Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convalidación de licencia privado FAA

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convalidación de licencia privado FAA

Qué tal compañeros, alguien sabe cuál es el procedimiento para convalidar una licencia de privado FAA a mexicana? Me dijeron en una escuela de GDL que tengo que ir al DF a fuerzas y he estado hablando a la subdirección de licencias y no me contestan...

Saludos

Lo unico que te puedo decir es hechate un clavado aqui:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/norm...n%E1utico..pdf

No entiendo por que te dicen que a fuerzas vayas a MEX, se supone que esos tramites los pueden hacer aya, otra es que te des una vuelta por la comandancia y preguntes con los inspectores.
    Oficial de Operaciones, Noble profesión escondida bajo el jetway, subestimada, poco valorada pero clave en las operaciones.
    http://avionetasdehojalata.blogspot.com/

Comentario

y para convalidar la dgac comercial ifr y bimotores por faa comercial con las mismas capacidades?
      its hard to soar with eagles.. when you are surrounded by turkeys!!

Comentario

Originalmente publicado por jorge sanchez Ver Mensaje
        y para convalidar la dgac comercial ifr y bimotores por faa comercial con las mismas capacidades?
        Lo mismo hechate el clavado en el reglamento de licencias, ademas para comercial si no estoy mal debes ver lo de la cedula.
        Oficial de Operaciones, Noble profesión escondida bajo el jetway, subestimada, poco valorada pero clave en las operaciones.

Comentario

Gracias por tu respuesta Geramador, pero hablando con el capitán Farías de la DGAC tengo que ir a fuerzas al DF y dar mis papeles para que los "analicen"...

Y al parecer las 190 horas que tengo voladas en EUA no me las van a contar, sólo 40...

Pues ni modo, en este país nos tocó vivir.

Saludos.

Comentario

Yo marque y el Cap me dijo que es un plan a mi medida.. porque es privado.. para comercial ya hay planes hechos..
             photo 2r2ypw9.png

Comentario

Originalmente publicado por FER Ver Mensaje
              Yo marque y el Cap me dijo que es un plan a mi medida.. porque es privado.. para comercial ya hay planes hechos..
              Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.

Comentario

Originalmente publicado por omarjrmelendez Ver Mensaje
                Que tal, que planes hay ya hechos para convalidar comercial ? estoy a una semana de irme a estudiar a usa y me gustaria saber que me espera en mexico a mi regreso y al momento de hacer el tramite de convalidacion. Saludos estoy a sus ordenes.
                Pues basicamente la Mexico ya los tienes hechos creo que es un curso de 50dias y 40hrs algo asi..
                 photo 2r2ypw9.png

Comentario

Tendras que hacer cita con el Cap. Farias quien revisara tus papeles de USA. Luego te mandaran tu prorama. Hay 2 cursos basicamente, uno de 120 horas de teoria y otro de 300 horas. Las horas de vuelo que te manden dependeran tambien de tus horas alla. Estan mandando entre 10 y 40 horas de vuelo. Tambien mandan horas de sim para llegar a las 50 de simulador, incluyendo 20 de sim de bimotor.

El costo dependera de cual curso te manden y las horas pero espera gastar en promedio unos 60,000 pesos mas para eso. Solo hay como 3 escuelas autorzadas para dar el curso, asi que no tendras muchas opciones.

Despues del curso te dan el derecho a hacer el examen del CIAAC para emitir tu titulo y cedula.

Welcome to Mexico!
                  Viva el 777!!

Comentario

Originalmente publicado por Triple7 Ver Mensaje
                    Tendras que hacer cita con el Cap. Farias quien revisara tus papeles de USA. Luego te mandaran tu prorama. Hay 2 cursos basicamente, uno de 120 horas de teoria y otro de 300 horas. Las horas de vuelo que te manden dependeran tambien de tus horas alla. Estan mandando entre 10 y 40 horas de vuelo. Tambien mandan horas de sim para llegar a las 50 de simulador, incluyendo 20 de sim de bimotor.

El costo dependera de cual curso te manden y las horas pero espera gastar en promedio unos 60,000 pesos mas para eso. Solo hay como 3 escuelas autorzadas para dar el curso, asi que no tendras muchas opciones.

Despues del curso te dan el derecho a hacer el examen del CIAAC para emitir tu titulo y cedula.

Welcome to Mexico!
                    Ah perfecto menos mal que ya hay un procedimiento a seguir, estaba con el pendiente de que aun no se definiera este. Mi curso es de aproximadamente 300 horas y me han comentado que la mejor manera de facilitar el papeleo es que apostille y traducirlas al español con algun notario o con el encargado de hacer este tramite algo sabe al respecto de eso ??

Comentario

Pues si, salio el procedimiento casi 1 año despues del problema...vaya eficiencia!

Si tu curso teorico es de 300 horas lo mas seguro es que te manden el de 120. Es escuela 141 o Part 61? si es 141 lo mas seguro es que sean las 120, si es 61 lo mas seguro es que sera el de 300.

Apostilla la bitacora, la licencia, y si te dan algun tipo de diploma tambien. Pide que te den el programa de estudios exacto que seguiste con las horas por materia y todo lo que puedas de informacion. El programa no tiene que estar apostillado. Yo no lleve traduccion del plan y me lo aceptaron asi, pero pues s puedes traducirlo por cualquier cosa hazlo. Yo tengo la traduccion, solo que no la entregue.
                      Viva el 777!!

Comentario

Originalmente publicado por Triple7 Ver Mensaje
                        Pues si, salio el procedimiento casi 1 año despues del problema...vaya eficiencia!

Si tu curso teorico es de 300 horas lo mas seguro es que te manden el de 120. Es escuela 141 o Part 61? si es 141 lo mas seguro es que sean las 120, si es 61 lo mas seguro es que sera el de 300.

Apostilla la bitacora, la licencia, y si te dan algun tipo de diploma tambien. Pide que te den el programa de estudios exacto que seguiste con las horas por materia y todo lo que puedas de informacion. El programa no tiene que estar apostillado. Yo no lleve traduccion del plan y me lo aceptaron asi, pero pues s puedes traducirlo por cualquier cosa hazlo. Yo tengo la traduccion, solo que no la entregue.
                        Si es 141 el curso lo que aun no se en donde se tiene que apostillar la bitacora y la licencia y la traduccion es tambien de las dos cosas?

Comentario

Si es 141 el curso lo que aun no se en donde se tiene que apostillar la bitacora y la licencia y la traduccion es tambien de las dos cosas?
                          OK, pues sera lo mas seguro las 120 de teoria.
                          Asegurate tener las horas de vuelo solo que piden en mexico, si puedes tambien que te den lo mas de sim. Entre mas se asemeje a los que piden en Mexico, menos horas te pediran.

Yo lo que hice fue lo siguiente:
                          El dueño de la escuela puso un sello de la escuela en la ultima pagina usada certificando las horas voladas ademas de que el escribio que las certifica que las hice ahi etc. La firmo frente al notarion quien luego pone su sello y firma (en el banco hay notarios publicos en USA). Luego tuve que ir a la secretaria del estado de Florida en Tallahassee para pedir el apostillado, que basicamente es una hoja dada por el estado certificando que ese notario que firmo y sello tu bitacora es un notario valido para ese estado.
                          (no se en que estado estas tu, pero tendras que ir a la capital del estado. Hay opcion de mandarlo por mensajeria lo cual tendra costo adicional y deberas especificar para que pais es el apostillado, osea Mexico) .

De la licencia te sacan la copia y el notario certifica que es copia del original, igual el apostillado es lo mismo, solo una hoja emitia por el gobierno del estado certificando la validez del notario publico. A mi me costo $10 dls por cada apostillado (osea 20 dolares por las 2 cosas). Pero el precio varia por estado.

Yo no teraduje bitacora. La licencia si y el programa de estudios.
                          Viva el 777!!

Comentario

Originalmente publicado por Geramador Ver Mensaje
                            Lo mismo hechate el clavado en el reglamento de licencias, ademas para comercial si no estoy mal debes ver lo de la cedula.
                            yo me referia a: de licencia DGAC a licencia FAA..
                            its hard to soar with eagles.. when you are surrounded by turkeys!!

Comentario

Originalmente publicado por jorge sanchez Ver Mensaje
                              yo me referia a: de licencia DGAC a licencia FAA..
                              Ha entendi alrevez, no entonses es checar las leyes y reglamentos de la FAA pero creo que es mas sencillo, convalidacion de horas y eso, lo normal en MEX antes de la cedula.

Comentario

Trabajando...
                              X