PDA

Ver la Versión Completa : Ya empezaron los ensayos del desfile militar!

harrier79
31-ago-2008, 15:39
AL DIA DE AYER FUI A LA BASE AEREA MILITAR Y ESTUVIMOS VIENDO LAS PRACTICAS DEL DESFILE MILITAR, LAS AERONAVES QUE VIMOS FUERON LOS FAMOSOS HERCULES C130, LOS SIKORSKY, PILATUS PC7, ARAVA, Y PORSUPUESTO LOS F5 MAÑANA LES PASO LAS FRECUENCIAS QUE ESTAN MANEJANDO POR ACA CADA ESCUADRON .

Fonseca
31-ago-2008, 23:11
Que eso no es ilegal?

jon
31-ago-2008, 23:18
AL DIA DE AYER FUI A LA BASE AEREA MILITAR Y ESTUVIMOS VIENDO LAS PRACTICAS DEL DESFILE MILITAR, LAS AERONAVES QUE VIMOS FUERON LOS FAMOSOS HERCULES C130, LOS SIKORSKY, PILATUS PC7, ARAVA, Y PORSUPUESTO LOS F5 MAÑANA LES PASO LAS FRECUENCIAS QUE ESTAN MANEJANDO POR ACA CADA ESCUADRON .

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: demasiado ilegal :shock: :?

IVAN 787
01-sep-2008, 00:31
Ilegal????, verlos o lo de las frecuencias total mientras no transmitas yo creo que que esta bien, ademas si fuera ilegal no dejarian vender los moderadores los scanner digo eso opino jajaja :lol: :lol:

Fonseca
01-sep-2008, 00:51
Claramente estamos hablando de lo de las frecuencias.
Hasta donde se y recuerdo con el incidente de Merida, resulto ser ilegal escuchar las transmisiones del gobierno federal. Promover su escucha, asi como pasar las frecuencias tampoco creo que sea ni buena idea y bien recibido por las autoridades.

Claro que todo mundo anda con su scanner pero de ese secreto a voces a andar publicando algo asi como las frecuencias pues me parece que ya es mas delicado.

Alf_maverick
01-sep-2008, 12:40
EN QUE HORARIO EMPEZARON LAS PRACTICAS ? Y CUANTO DURARON?

Cap. Ricardo Reig
01-sep-2008, 14:01
See u :evil:

Panter
01-sep-2008, 14:08
Efectivamente ,
si usas un scaner para escuchar comunicaciones no hay problema,
si es un tranceptor e interfieres con las operaciones entonces si , ya es considerado un delito federal y en este caso la S,C,T te la aplica,

ahora, eso de estar desde fiuera del perimetro de la base aerea, tampoco hay problema siempre y cuando no interfieras los limites

y las frecuencias a usar no son secreto, muchas de ellas estan publicadas
recuerden que ellos usan los mismos equipos de comunicaciones y el espectro electromegnetico es el mismo ,

asiq ue si tienen oportunidad de hacercarse a la base a tomar imagenes y escuchr comunicaciones haganlo siempre y cuando no llamen la tencion y lo hagan con tranquilidad,

,

Fonseca
01-sep-2008, 16:11
Claramente estamos hablando de lo de las frecuencias.
Hasta donde se y recuerdo con el incidente de Merida, resulto ser ilegal escuchar las transmisiones del gobierno federal. Promover su escucha, asi como pasar las frecuencias tampoco creo que sea ni buena idea y bien recibido por las autoridades.

Claro que todo mundo anda con su scanner pero de ese secreto a voces a andar publicando algo asi como las frecuencias pues me parece que ya es mas delicado.

Mentira...... el escuchar las comunicaciones o publicar las frecuencias no es ilegal, lo ilegal es realizar y publicar un TRANSCRIPCION de las comunicaciones militares o federales.

El compañero no se encuentra infringuiendo ningun reglamento o ley, mientras no entorpezca las vias federales de comunicacion, llamese perimetral de la base aerea, frecuencias, investigaciones relacionadas (como lo de merida) etc.

Adelante y esperamos buenas fotos desde la BAM

Gracias por la correccion, aunque mi ignoacia sobre el tema es obvia no creo que amerite que me llames mentirso :wink: Te agradezco que me enseñes mi error.
Yo tambien quiero ver ya las fotos de las formaciones.

LAMSA por Aerovias Guest
01-sep-2008, 16:49
publicar las frecuencias en internet es ilegal

sand_blast
01-sep-2008, 19:02
saludos foristas..

yo tengo familiares que viven en Coacalco y dicen que a partir de las 1100 am empiezan a verse las formaciones pero que son muy poquitas las pasadas que dan por esa zona y que se ven mucho mejor desde los alrededores de santa lucha (Zumpango, Tecamac, etc).

sand_blast

P.D voy a ir el proximo miercoles haber que tal salen las fotos y los videos que pueda tomar.

Sir Hooky
01-sep-2008, 19:48
:lol: :lol: :lol:
pongan las frecuencias...

harrier79
01-sep-2008, 19:49
Pues que yo sepa el que yo u otra persona publique las frecuencias unicamente para escuchar no es ilegal, yo como precaucion pregunte a excompañeros militares y todos concordamos que que no es ilegal ahora que si alguien se pone a transmitir o interferir si es ilegal; lo expresa el reglamento de radiocomunicaciones de la siguiente manera: "Se prohíbe a todas las estaciones la transmisión de señales inútiles y de correspondencia superflua, la transmisión de señales sin identificación ó la utilización de señales de identificación falsas ó fraudulentas. No se permiten emisiones que pudieran hacer inefectivas las señales de Socorro, Urgencia ó Seguridad, ni las emisiones falsas o fraudulentas de éstas señales. En general está prohibida la transmisión de mensajes innecesarios y anónimos, el lenguaje obsceno ó profano y especialmente aquellos mensajes que ataquen la seguridad del Estado, la honra de las personas, o los que tengan por objeto la comisión de algun delito o traten de alterar el orden público."

Por lo consiguiente yo no estoy incurriendo en un delito, ademas de que yo no convoque a nadie a transmitir solamente a escuchar, pero bueno siempre tienen que salir los grilleros y oportunistas. gracias.
Cap PAMR RMO

Silverhawk
01-sep-2008, 20:17
publicar las frecuencias en internet es ilegal

Si citaras la fuente de tu afirmacion tendria mas credibilidad.

Saludos

Fonseca
01-sep-2008, 20:41
No creo que sea ni grilla ni Oportunismo.

Grillar a quien y oportunidad de que? Relax.

Creo que estamos actuando como jarritos de Tlaquepaque por comentarios que solo dejan ver lo poco que se conoce sobre el tema en cuestion. No es mi intencion evitar que se escuchen o se den las frecuencias, simplemente estoy conciente que meterse con las comunicaciones federales debe tener algunos limites y me gustaria concoerlos.

Yo no tengo ningun empacho en admitir que mis comentarios estan basados en hechos pasados (bien o mal entendidos) y en sentido comun.
Al igual que tu, pues nos comentas que fue por consenso de los presentes.

Por lo que seria de lo mas interesante que alguien con la ley en la mano nos aclarase tajantemente el punto. Obviamente este tema ha dejado ver que hace falta y saber nunca hace daño.

A ver si le bajamos no? lo que escribamos es por beneficio de todos nosotros.

Cap. Ricardo Reig
01-sep-2008, 20:50
See u :evil:

Fonseca
01-sep-2008, 20:55
Soy un jarrito. Gracias Capi. :lol:

Diego Barron
02-sep-2008, 00:32
Hola fro que tal les cometo que hoy vi 40 PC7 en forrmacion de "V" en cuadrillas de 10 aviones, 4 C-130 y 3 F5 Volando por Coacalco y dieron muchas ppasadas por mi casa ahi el qie se quiera venir a tomar fotitos o videos quedan cordialmente invitado para los ensayos y para el dia del desfile...

Y no es verdad que en Coacalco hacen pocas pasadas pasas muchisimas veces ya tengo mi desfile privado jejeje....

harrier79
02-sep-2008, 19:21
pues yo lo exprese como esta escrito en la ley, y pues las frecuencias que utilizamos en este medio son de caracter ferderal pero pueden ser escuchadas por el publico en general, pero bueno mejor lo dejo asi, no quiero empezar ni seguir una discusion que no va a tener fin, gracias.

Diego Barron
03-sep-2008, 13:12
No se peleen ...mejor le scomento que diaria estoy subiendo a tomar videos....el dia de hoy tome 40 Pc7, 4 Arava, 4 C-130 y solo tuve contacto visual con los F5 ya que pasaron algo lejos y no me dio chanse de grabarlos....esto se ta poniendo xhido

Sir Hooky
03-sep-2008, 13:40
No se peleen ...mejor le scomento que diaria estoy subiendo a tomar videos....el dia de hoy tome 40 Pc7, 4 Arava, 4 C-130 y solo tuve contacto visual con los F5 ya que pasaron algo lejos y no me dio chanse de grabarlos....esto se ta poniendo xhido

asi es el dia de hoy se veia y se oia como en las pelciuals de la 2da guerra mudial.....

Alf_maverick
03-sep-2008, 13:48
Se estan haciendo comentarios que este año quizas veamos menos aeronaves pasar puesto que como el año pasado fue la presentación del presidente la FAM llevo cerca de 80 aviones, pero que este año serán menos.

Ojala y no porque sería algo terrible hay mucha ilusion por ver de nuevo a la FAM

kpax_32
03-sep-2008, 18:36
yo tambien ya habia planteado esa hipotesis de que iba a haber menos aviones y ma si vemos que muchas aeronaves en este momento estan desplegadas ayudando a la poblacion en chiapas y en diferentes operativos contra el narcotrafico en todo el pais,aqui en morelia y en michoacan hay helicopteros de todo tipo de la FAM y lo mas probable es que desfilen aqui el 16 y mas seguro el 30 de septiembre natalicio de morelos(esperando mas aviones que el 16)ya vi dos pilatus haciendo pasadas sobre la av.madero la avenida principal del desfile.saludos

kpax_32
03-sep-2008, 18:39
yo tambien ya habia planteado esa hipotesis de que iba a haber menos aviones y ma si vemos que muchas aeronaves en este momento estan desplegadas ayudando a la poblacion en chiapas y en diferentes operativos contra el narcotrafico en todo el pais,aqui en morelia y en michoacan hay helicopteros de todo tipo de la FAM y lo mas probable es que desfilen aqui el 16 y mas seguro el 30 de septiembre natalicio de morelos(esperando mas aviones que el 16)ya vi dos pilatus haciendo pasadas sobre la av.madero la avenida principal del desfile.saludos

Fonseca
03-sep-2008, 22:45
40!!! algo tendra que ver con sus treinta.

Diego Barron
04-sep-2008, 00:37
Pues ojala y no haber hastra el moemnto yo solo he visto 40 Pc7...5 Arava, 4 C-130 y 3 F5 lo que nos da un total de 52 aviones lo que si no he visto por estos rumbos son helicopteros...... alguien sabe si van a porticipar los C212 y los Redigo???

Y este año tampoco participaran los 727's?

acervantes
04-sep-2008, 13:07
Buen dia.... a si es en este desfile habra menos aeronaves y al parecer para el proximo año menos todavia por dos razones la primera porque los equipos estan llegando al maximo de vida util y se estan dando de baja y/o estan en mantemimiento mayor, y la otra es porque estan desplegados en el pais para el combate contra el narcotrafico, lo que si es una realidad es que cada año hay menos maquinas operativas.. pero bueno la intencion siempre es buena y esperemos un buen espectaculo... en fin nos vemos en las vias con las señora de las quesadillas....

Saludos

gsfb
04-sep-2008, 16:45
nos vemos en las vias con las señora de las quesadillas....Saludos

Y como llego a ese grandioso lugar :?: :?:

acervantes
04-sep-2008, 17:39
asi es gsfb; les comenta en dias pasados que cerca de la base aerea se pone una señora que vende quesadillas y pues en una parada obligada a comer... le preguntaba que como veia las practicas para el desfile aereo y me comento que ya estaba lista para el 16 de septiembre y que se iba a poner en las vias ( estas vias corren paralelas a la pista 04 o 22 ) y agrego su esposo que tambien iva a vender "chelas pa la calor" de tal manera que ya esta armado el dia es decir; aviones, kekas, chelas y esperemos un buen dia....

Salu...dos

Fonseca
04-sep-2008, 19:56
:lol: Hombre lo de las garnachas tan temprano lo entiendo y abrazo, pero chelas a las 10:00, antes de las 12 ya es alcholismo.

jetlag
04-sep-2008, 21:14
asi es el dia de hoy se veia y se oia como en las pelciuals de la 2da guerra mudial.....

faltan los sterman

gsfb
04-sep-2008, 22:42
asi es gsfb; les comenta en dias pasados que cerca de la base aerea se pone una señora que vende quesadillas y pues en una parada obligada a comer... le preguntaba que como veia las practicas para el desfile aereo y me comento que ya estaba lista para el 16 de septiembre y que se iba a poner en las vias ( estas vias corren paralelas a la pista 04 o 22 ) y agrego su esposo que tambien iva a vender "chelas pa la calor" de tal manera que ya esta armado el dia es decir; aviones, kekas, chelas y esperemos un buen dia....

Salu...dos

Ok. lo checo en el google earth

Nos vemos allá :D

Diego Barron
05-sep-2008, 11:28
Alguien que valla a ir a Santa Lucia el dia del desfile para que me eche un "ray" jajajaja

Alf_maverick
05-sep-2008, 11:34
Entonces hay que caerle en bola a la sra. de las quesadillas para ver si nos hace un descuento para grupos jejejeje.

Esas chelas suenan bien, el problema es que quizas sea un día algo nublado y asi pues no se antojan tanto. pero por ser el día del desfile lo amerita.

Saludos. hay que localizarla por Google Earth

Alf_maverick
05-sep-2008, 11:47
Me comentan que hace unos minutos pasaron en dirección al N 2 Hercules, no se si sea cierto ?

Nota: Sra de las quesadillas localizada via Google Earth

[/img]

Diego Barron
05-sep-2008, 12:14
afirmativo lo de los hercules....tambien tenemos Pc7 en el aire y estoy pendiente para ver ke mas se nos puede caer en la cabeza

gsfb
05-sep-2008, 12:16
Me comentan que hace unos minutos pasaron en dirección al N 2 Hercules, no se si sea cierto ?

Nota: Sra de las quesadillas localizada via Google Earth

[/img]

:?: :?: :?:

Sir Hooky
05-sep-2008, 13:42
estare visitando la BAM1 la siguiente semana, si alguien queire ir y toamr raite conmigo, contacteme por mp..
vamos a tomar el spotting con los aviones de helice... :lol: :lol:

Alf_maverick
05-sep-2008, 15:12
En rumores he escuchado que habra "sorpresas" en este desfile 2008, asi como el año pasado que aterrizaron los UH-60 en la plancha del Zócalo y una de ellas es una maniobra por parte de los F-5, me imagino que es la famosa maniobra del abanico, será cierto! se escuchan exclentes los motores cuando hacen esas maniobras de rompimiento,esperemos que asi sea.

Alguno de ustedes sabra cual fue el mayor número de aeronaves sobrevolando el D.F. en un desfile ??? Quizas haya sido por 1985 - 1989 cuando todavia volaban los Tetras y los pilatus estaban en su nivel óptimo.

haaaa y los F-5 que pasaban en 2 grupos (de 5)

kpax_32
05-sep-2008, 15:31
y cuando pasaron los 727 de la fam rompieron record,el mayor numero de aeronaves de ese tamaño en formacion en el desfile fueo por los ochentas por ahi hay una foto

PINPON
05-sep-2008, 22:18
yo creo k fue en el desfile del 95(el del accidente) recuerdo k ese dia cuando empezo el desfile y los f5 llegaron al zocalo hicieron el rompimiento y detras de ellos salieron todas las demas aeronaves ..... fueron un buen de arenaves las k participaron admas k tambien desfilaron de la marina alguien tendra el dato exacto :o

Alf_maverick
06-sep-2008, 13:55
Comparto tu opinion PINPON solo que no recuerdo los 727

normalmente los veía sobrevolar por el aeropuerto de N a S

PINPON
07-sep-2008, 21:05
alguien sabe si es cierto k va a volar el MI26?

Eduardo Salazar
07-sep-2008, 23:52
El sábado pasado fuí invitado a un evento en la B.A.M. de Santa Lucía, resultó ser no una práctica sino un simulacro del desfile, es decir las aeronaves que volaron son las que van a participar y efectuaron el patrón de vuelo que harán sobe la ciudad.

Primero pasó la Armada con Mi-17, Bo-105 y Panther, un par de Lancair (uno de ellos ya con el camuflage gris) y un par de Redigos (que también me han dicho ya están en colores grises pero los que volaron tenían la imágen azul y amarilla) y tres CN-235.

Por la FAM volaron 4 F-5's (3 en formación y 1 en vuelo solitario), varios Mi-17, los CH-53, C-130 (3), Aravas y un gran contingente de Pilatus.

Pues sí, todos comentaban el supuesto anuncio "espectacular" que dicen hará la Armada durante el desfile, si es cierto yo creo se debe de tratar del anuncio de la adquisición de al menos cuatro CASA C-295, ya veremos. No hubieron BlackHawks volando pero se supone un par aterrizará en el Zócalo como el año pasado pero ahora acompañados también por un Panther de la Armada.

amraam
08-sep-2008, 00:01
No son CN-235 ,son C-212 los que la ARM actualmente tiene para vigilancia ,la Armada tendrá en el año 2010 sus dos CN-235 de patrulla marítima.

Que afortunado fue usted en presenciar "en vivo y a todo color" el simulacro de desfile.

Saludos. :shock:

Eduardo Salazar
08-sep-2008, 00:12
Eduardo Salazar escribió:y tres CN-235.

No son CN-235 ,son C-212 los que la ARM actualmente tiene para vigilancia ,la Armada tendrá en el año 2010 sus dos CN-235 de patrulla marítima.

Exacto! Perdón es que tenía en mente que junto con los C-295 además podrían adquirir un par de C-235 y por lo que veo se me pasó mencionar que por la FAM también volaron varios MD-500. Estacionado estaba un Embraer, el 4101.

Alf_maverick
08-sep-2008, 12:14
Excelente noticia man... ya solo estamos a 8 días del desfile y supongo que esta semana es la de mayor importancia en cuanto a los ensayos. Quizas el jueves o viernes sea la última práctica oficial antes del 16.

Sólo una pregunta, saben el patrón de vuelo que seguiran este año.? ya que si no van a pasar todos los contingentes por encima de mi casa (que es su casa) pues lanzarme a la BAM con la señora de las quesadillas.

Saludos foro.

Lástima que solo eran 4 F-5 me hubiese gustado ver al menos a 2 escuadrones de 3 , pero la esperanza muere al último.

PINPON
08-sep-2008, 21:56
compañeros les informo k hoy a las 13.42 sobrevolo a baja altura un black hawk el patron de vuelo fue sobre calz de tlalpan de sur a norte llegando al centro ay bajo mas nose si bajo al helipuerto de tlaxcoake o sobrevolo el zocalo p volver a enfilarse hacia el sur sobre calz de tlalpan.
me acuerdo k hace 1 año hizo lo mismo un bell 212 dias antes del desfile :shock:

Fonseca
08-sep-2008, 22:10
Son vuelos de reconocimeinto para los aviadores, solo que no se si es solo para los que no han hehco el recorrido o solo comandantes de grupo que no esten familiarizados.

Aunque suena como el ensayo que seguiran los BH y el Panther al zocalo.

Me decepciona que hasta ahora vaya a ser un desfile casi identico.

Cap. Jonathan Archer
09-sep-2008, 00:46
Eso si, ya empezaron las desviaciones por restricción en el área. Ya nos toco ver las formaciones en vuelo, abajo de nosotros, en lo que haciamos nuestro descenso a MMMX y la verdad que interesante y muy atractivo el ver volar a la Fuerza Aérea Mexicana!!!! :wink:

Alf_maverick
09-sep-2008, 11:57
Tienen razón los BH y los Bell 212 (hace años cuando volaban) iniciaban el desfile desde el sur de la cd. de méxico, concretamente sobre la calzada de tlalpan, haciando varias pasadas antes de enfilarse al zócalo y dar varias vueltas, ya para despúes volar hacia el área de santa fe,

Recuerdo que son los primeros en iniciar el desfile alrededor de las 10:50 a.m. seguidos de los pilatus y los hércules.

Se empieza a poner buena la cosa, esperemos más noticias del desfile.

Saludos foro.

gsfb
09-sep-2008, 13:08
Ya me esta dando frío con el mal tiempo. No quiero invocar nada pero... Habrá posibilidad de que suspendan el desfile por mal tiempo :cry: :?: :?: :?:

Alf_maverick
09-sep-2008, 14:51
Ya me esta dando frío con el mal tiempo. No quiero invocar nada pero... Habrá posibilidad de que suspendan el desfile por mal tiempo :cry: :?: :?: :?:

Ojala y no sea asi. jejeje. pero creo que ya paso una ocación creo que en 1994 o 1993 el desfile sólo duro una hora, porque estaba lloviendo.

No recuerdo bien si fue asi.

Fonseca
09-sep-2008, 16:08
Por mal clima si los restringen, y si ese dia los meteorologos declaran que las condiciones no son seguras, pues no vuelan y listo.

ojala el mal clima nos deje una ventana de buen clima.

kpax_32
09-sep-2008, 17:37
hace 2 años lo suspendieron por el mal clima,de hecho si se habian preparado para desfilar pero a la mera hora el clima evito la parada aerea

Diego Barron
09-sep-2008, 17:53
Hola que tal foro...una pregunta no saben si los aviones y Helicopetros de la Armada tambien van a despegar de B.A.M. 1 y van seguir el misma ruta que hace 1 año?

Eduardo Salazar
09-sep-2008, 18:33
Hola que tal foro...una pregunta no saben si los aviones y Helicopetros de la Armada tambien van a despegar de B.A.M. 1 y van seguir el misma ruta que hace 1 año?

Así es, el contingente aéreo de la Armada saldrá también de Sta. Lucía y al menos en el ensayo del pasado sábado los de la Armada fueron los primeros en pasar.

acervantes
09-sep-2008, 19:02
que tal foro buen dia...

Amigo Salazar no seas mala onda y pon algunas fotos de lo que viste el sabado en la base....

por otro lado un amigo que viene comisionado a la organizacion del desfile me comento que vinieron 2 panther marinos uno esta en santa lucia con el destamento de la armada y el otro esta en el hangar de la marina en el AICM, este ultimo es el que va con los blacks al zocalo..
en fin esperemos que el huracan que anda en el golfo no arruine el desfile...

Saludos

PINPON
09-sep-2008, 22:28
pues ojala llueva mucho estos dias p k el martes este limpio.y si es cierto k el sabado volo el MI26? :shock:

LAMSA por Aerovias Guest
09-sep-2008, 23:08
se dice que volara el MI 26-....

yo veo ###### que se haga desfile aereo, el clima esta bastante feo

en el zocalo habra otra vez show de paracaidistas, esta vez como demostracion de infiltracion con todo el equipo

hasta precursores de asalto estaran "marcando" el zocalo pendientes en los scanners!! :D

MEXICO1
09-sep-2008, 23:11
El año pasado tambien se esperaba mal tiempo esperemos que este igual o mas despejado que el año pasado.

:D

acervantes
10-sep-2008, 10:34
negativo el M26 no volo el sabado y no volara por un buen rato devido a una falla electrica... es una verdadera lastima porque la maquina esta practicamente nueva... es un caso parecedo al del DC9 que antes fue del banco de mexico... en fin por lo pronto por estos rumbos no se ha visto que esten practicando de seguro es por el clima...

saludos

Alf_maverick
10-sep-2008, 12:50
Yo tampoco he escuachado en esta semana que haya prácticas, quizas hoy que mejoro el clima , ya ven ayer estuvo del asco. como dicen que llueva todo lo que quiera hasta el sabado, para que el resto del fin de semana nos dejen ver el desfile.

Por otro lado ya se sabe cual es el patrón de vuelo de este año? y aprox. cuantas aeronaves desfilaran ?

Saludos foro

Diego
10-sep-2008, 14:46
Asi es el año pasado los aviones se dejaban ver en cuautitlan izcalli ahora nada de nada :?

Cap. Jonathan Archer
10-sep-2008, 14:53
No esta confirmado, pero un compañero nos comento hace rato en la sala de reservas, que por el clima, hoy y mañana no habrá practicas.
Una lastima!!!

Aunque aún estamos a tiempo de hacer un sacrifico en honor a TLALOC, dios de la lluvia...
Para así poder disfrutar de la para aérea el martes :wink:

ICE WOOLRICH
10-sep-2008, 17:30
Señores altas mandos de la defensa y aramada comunicaron este dia estas notas.

Tendremos la mejor excibicion aeronavil y militar que nunca nos inaginamos

México, DF.- Por primera vez en la historia, la Secretaría de Marina será la que inicie el desfile militar del próximo 16 de septiembre, la plancha del Zócalo capitalino, también de manera inédita, será el escenario en el que elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México realizarán “maniobras conjuntas” de “infiltración a gran altura y descenso en soga rápida”.

Esta vez, el desfile militar y aéreo tendrá el nombre de “Operación Patria 2008”. Helicópteros de la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana volarán a unos metros de altura, enfrente del balcón presidencial, y desde ahí, unos 30 elementos de fuerzas especiales y paracaidistas de las dos dependencias bajarán a rappel.

De acuerdo con información oficial, el hecho de que la Armada encabece el desfile y que se lleve a cabo la “maniobra conjunta”, en la que los
elementos de las fuerzas armadas demostrarán su capacidad y entrenamiento para enfrentar situaciones de riesgo, se debe a la estrecha
colaboración que existe entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que dirigen el general secretario Gullermo Galván Galván y el almirante Francisco Saynez Mendoza, respectivamente.

En el ejercicio que se realizará en el Zócalo, trascendió que la Armada utilizará un helicóptero de transporte MI-17 y uno tipo Phanter, que son de los más modernos que tiene la flota naval y que está asignado a uno de los buques de la dependencia.

Además, de éste ejercicio, la Fuerza Aérea y la Armada realizarán una parada aérea en la que se prevé que participen más de 40 aeronaves, entre aviones de reconocimiento, vigilancia aérea, patrulla marítima y helicópteros MI-17 de fabricación rusa, Sykorsky de fabricación estadunidense, Bolkow y Panther.

La Marina aportará 9 aviones de la Marina , 3 Aviocar, 3 Rédigo y 3 Lancair; y 9 helicópteros 5 MI-17, 3 Bolkow y 1 Phanter.

Este desfile histórico conmemorativo del 198 aniversario del inicio de la gesta de Independencia lo iniciará la Armada con siete agrupamientos: Mando y Estado Mayor; Heroica Escuela Naval Militar; Planteles Educativos Navales (Escuelas de Aviación, Médico, Ingenieros, Intendencia, Enfermería, Mecánicos de Aviación, Maquinaria, Infantería y Electrónica); Fuerzas Navales (del Golfo y del Pacífico); Regiones Navales, 3 Compañías Femeninas del Cuartel General; Brigada de Infantería de Marina y Fuerzas Especiales.

En total, desfilarán 3 mil 740 marinos (3 mil 340 hombres y 400 mujeres). Además de 24 vehículos comandos, 18 Urales, 8 anfibios, 6 patrullas interceptoras y 6 lanchas interceptoras.

Se informó a este servidir que las prácticas de vuelo y los ejercicios conjuntos se llevan a cabo en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México en donde soldados y marinos conviven y trabajan juntos, dejando atrás distanciamientos y problemas del pasado.

Fonseca
10-sep-2008, 17:47
Asi es el año pasado los aviones se dejaban ver en cuautitlan izcalli ahora nada de nada :?

Eso es porque, al menos en el caso de los f-5, el anterior comandante del 401 vivia en cuautitlan izcalli y a el le gustaba volar sobre su ciudad, aunque no era una zona de trabjajo oficial para los aviones.

El actual comandante parece seguir mas los lineamientos, y pues por los demas grupos no puedo hablar.

Diego
10-sep-2008, 17:50
Gracias por la aclaracion fonseca, entonces es por eso que el año pasado los F5 pasaban cada rato sobre C izcalli.
slds

Diego Barron
10-sep-2008, 17:58
Hola que tal alguien un saludo...

Alguein puede confirmar si habia C-212 por los rumbos de cuatitlan por eso de las 11:30 -12:00 el dia de hoy es que me parecio ver un C-212.

Y hoy volvieron a reanudar los ensayos por que alcance a ver C-130 y un contigente de PC-7 y no se si ya estaba imaginando pero creo que escuche motores de IAI Arava...

pero lo que mas me interesa saber es lo d elos C-212

Grax.. pendientes para el prox 16 de sep en Sta. Lucia

Alf_maverick
10-sep-2008, 18:54
Esto es una muy buena noticia, yo esperaba más aeronaves pero bueno, esto se pone bueno cada dia, y el clima mejorando por lo visto la "operación Patriota 2008" se pondra bueno.

Hace rato visualice alrrededor de las 14:30 y las 15.00 a un Super Puma Presidencial volando en dirección a la BAM1.

ICE WOOLRICH
10-sep-2008, 20:32
Coso sabran la arma encabezara el desfile miltar el proximo marte asi que en hecho historico el sercretaio de marina estara a la derecha de nuEstro comandate supremo, es mas la nota sobre la operacion patriota 2008 por la mañana se realizaron los ensayos por parte de GAFES Y GANFES y hace un par de horas hasta raro se me hizo 2 super puma de la coordinacion de transpote precidenciales (tp-05 y 06) sobrevolaron el area de centro historico y luego tomaron rumbo hacia BAM 1

PINPON
10-sep-2008, 23:04
hoy alrededor de las 11.15 A.M volvio a pasar un black hawk sobre calz de tlalpan primero de sur a norte llego al centro y regreso en la misma ruta al parecer lo de la demostracion del zocalo va seguir en pie aunk haya mal clima x ya van 2 veces k hace la misma pasada el black hawk en la semana LA CUAL es impresionante x la baja altura a la k vuela . :shock:
salu2

ICE WOOLRICH
11-sep-2008, 10:13
hoy a alas 7:30 am 2 pc7 sobrevolaron la cuidad por la zona de centro fue un vuelo bastante alto por fa informen datos respecto al martes segun hoy el AICM reportara datos para el dia martes siguen los vuelos de practica ???

Alf_maverick
11-sep-2008, 13:48
Que tal compañeros me acaban de informar que por la zona de la villa acaban de ver ( 12:15 )un par de Aravas a mediana altura, y por aca del centro vi sobrevolar muy bajo a un Blackhawk.

Hay más noticias????

ICE WOOLRICH
11-sep-2008, 16:13
Colegas hoy a als 13:00 e ñla zopna del satnta se vio vola 4 f-5 rumbo a bam 1 10 minutos depues 2 ch 53 hacia laozon del sur de lacuida que mas perotes tiene informen e es urgente

gsfb
11-sep-2008, 16:15
Colegas hoy a als 13:00 e ñla zopna del satnta se vio vola 4 f-5 rumbo a bam 1 10 minutos depues 2 ch 53 hacia laozon del sur de lacuida que mas perotes tiene informen e es urgente
Si se nota que es urgente... :)

Fonseca
11-sep-2008, 16:17
Quee??

Gabo Lech
11-sep-2008, 16:31
WOW ! Acaban de pasar en formacion 3 CH-53 por Lomas de Bellavista en Satelite a aprox.300 ft, que chulada de licuadoras!

Donde estan las camaras cuando uno las nesecita!! Arggggg

gsfb
11-sep-2008, 16:33
WOW ! Acaban de pasar en formacion 3 CH-53 por Lomas de Bellavista en Satelite a aprox.300 ft, que chulada de licuadoras!

Sip, Aproximación México esta poniendo a todos los que llegan en 10 + 500 y todos reportan que ven al menos a uno en el TCAS

ICE WOOLRICH
11-sep-2008, 16:36
Pido disculas pero el tonto de mi hermanito me dijo que estaban pasando 3 c130 por la zona del centro lo cual no era verdad,
por la zona de santa fe me reportaron a nuestro glorioso EA 401 en 2 pasadas en formacion de 4 aviones , 10 minutos despues 3 CH 53 pasorn por la zona de villa coapa seguimos en contacto lo de lso arava por la villa essta pendiente

SONOFAPILOT
11-sep-2008, 16:54

Efectivamente pasaron a eso de la 15:27 por la zona de Lomas Verdes, se ven imponentes, pasaron realmente muy bajo, ojalá y el día del desfile pasen por aquí para poder videograbarlos, esta vez no lo hice pues me tomó por sorpresa su vuelo. Saludos a todos

IcelandAirFan
11-sep-2008, 18:09
Hola, hoy en satelite pasaron creo que 3 helis de la FAM , es por lo del ensayo o que onda, Gracias y Saludos. :D

PINPON
11-sep-2008, 22:05
si en la mañana de hoy poco antes de las 8 oi 2 aeronaves(centro de la ciudad) pero el ruido era mas parecido al arava chanzon y eran los pilatus y alguien se acuerda k antes los dias 13 de sept salian a practicar a la ciudad (x lo regular en la tarde)las aeronavez k participaban en el desfile

PINPON
11-sep-2008, 22:05
si en la mañana de hoy poco antes de las 8 oi 2 aeronaves(centro de la ciudad) pero el ruido era mas parecido al arava chanzon y eran los pilatus y alguien se acuerda k antes los dias 13 de sept salian a practicar a la ciudad (x lo regular en la tarde)las aeronavez k participaban en el desfile

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 10:37
señores la prensa ya empezo a ahblar del desfile solo cheque la pagina 14 del diaro centre (www.centrodiario.com.mx) y se llevaran una sorpresa lo que publique en dias anteriores a por cierto hoy vi vloando a 727 de la fam en formacion cerrada alguin pude confirma que tambien volaran ????

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 10:37
señores la prensa ya empezo a ahblar del desfile solo cheque la pagina 14 del diaro centre (www.centrodiario.com.mx) y se llevaran una sorpresa lo que publique en dias anteriores a por cierto hoy vi vloando a 727 de la fam en formacion cerrada alguin pude confirma que tambien volaran ????

Alf_maverick
12-sep-2008, 11:39
Yo vi una nota ayer por la noche en canal 40 con Hannia Novell donde dicen que el AICM no operara 4 horas el dia 16 de Septiembre debido al desfile áereo.

Por cierto "Ice" por donde viste volar los 727 tiene bastante tiempo que no los veo volar ojala y si lleguen a desfilar.

Saludos

Alf_maverick
12-sep-2008, 11:39
Yo vi una nota ayer por la noche en canal 40 con Hannia Novell donde dicen que el AICM no operara 4 horas el dia 16 de Septiembre debido al desfile áereo.

Por cierto "Ice" por donde viste volar los 727 tiene bastante tiempo que no los veo volar ojala y si lleguen a desfilar.

Saludos

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 11:52
Si mira fue a las 8:12 al poniente de la cuidad, volava en formaciòn por la zona de mixcuac si alguintien mas datos informe

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 11:52
Si mira fue a las 8:12 al poniente de la cuidad, volava en formaciòn por la zona de mixcuac si alguintien mas datos informe

Alf_maverick
12-sep-2008, 12:23
Gracias "Ice" estaremos pendientes para ver si hay más formaciones, de hecho no se si hoy o mañana sea la última práctica oficial antes del desfile

Alf_maverick
12-sep-2008, 12:23
Gracias "Ice" estaremos pendientes para ver si hay más formaciones, de hecho no se si hoy o mañana sea la última práctica oficial antes del desfile

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 12:30
es necesario saber que esta pasando hoy la gente que este BAM1 debe informar que esta volando por que hay mucho reportes por la zona de coacoalco que ya estaoy en volantodas las formaciones juntas

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 12:30
es necesario saber que esta pasando hoy la gente que este BAM1 debe informar que esta volando por que hay mucho reportes por la zona de coacoalco que ya estaoy en volantodas las formaciones juntas

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 14:09
Ciudad de México, 11 de Septiembre.- Al menos 86 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran listas para participar en la parada militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, con motivo del 198 Aniversario de la Independencia de México.

Las unidades y sus pilotos, procedentes de los estados de Durango y Jalisco, se encuentran ya en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, en espera del gran día.

El agrupamiento que participará en la parada aérea 2008, lleva por nombre “General de División piloto aviador Héctor Berthier Aguiluz”, en honor del general fallecido en 1995, quien trajo a México el avión Súper Sónico F5.

La participación de la Fuerza Aérea Mexicana en los desfiles militares y sus paradas aéreas se remontan desde hace más de 93 años, en los que se ha surcado el espacio aéreo mexicano.

Ahora en esta segunda edición, después de que en 1995 fue interrumpido este tipo de exhibiciones, tras el choque en pleno vuelo de tres aviones T-33 y un F-5/E, el agrupamiento de la parada aérea 2008 se ha preparado diariamente para dar a conocer a todo el pueblo mexicano el tipo de fuerza que se cuenta desde los aires.

Este jueves, desde temprana hora, se reunieron en la base aérea de Santa Lucìa, en el Estado de México, todos los implicados en la logística de la parada aérea 2008 dando a conocer las condiciones de vuelo que se esperan para el día 16, así como la situación climatologica ya que el sistema meteorológico de la Fuerza Aérea ha previsto vientos calmados y nublados parciales, por lo que se esperan condiciones de vuelo seguras.

En la parada aérea 2008 participaran 14 helicópteros y 54 aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, 9 helicópteros y 9 aviones de la Armada de México, que suman un total 86 aeronaves que surcarán los cielos del Distrito Federal, el próximo martes, dando inicio al pase de revista por parte del Presidente Felipe Calderón.

Por la explanada del Zócalo capitalino pasarán 3 aviones tipo F-5 y, una vez que se haya desalojado la explanada, saltarán 24 paracaidistas desde dos helicópteros MI-17, -12 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 12 de la Armada de México.

Por parte de las Fuerzas Especiales, descenderán a rappel 16 efectivos desde 2 helicópteros tipo UH60 de la Sedena y un helicóptero Panther de la Armada de México, que posteriormente descenderán en la explanada.

Los encargados de iniciar y cerrar la parada aérea serán los aviones F-5 y así, con una perfecta coordinación, las demás aeronaves estarán en sus patrones de espera para hacer su aparición sobre la explanada del Zócalo capitalino.

Las unidades despegarán y arribarán a la Base Aérea No. 1 de Santa Lucia.

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 14:09
Ciudad de México, 11 de Septiembre.- Al menos 86 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran listas para participar en la parada militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, con motivo del 198 Aniversario de la Independencia de México.

Las unidades y sus pilotos, procedentes de los estados de Durango y Jalisco, se encuentran ya en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, en espera del gran día.

El agrupamiento que participará en la parada aérea 2008, lleva por nombre “General de División piloto aviador Héctor Berthier Aguiluz”, en honor del general fallecido en 1995, quien trajo a México el avión Súper Sónico F5.

La participación de la Fuerza Aérea Mexicana en los desfiles militares y sus paradas aéreas se remontan desde hace más de 93 años, en los que se ha surcado el espacio aéreo mexicano.

Ahora en esta segunda edición, después de que en 1995 fue interrumpido este tipo de exhibiciones, tras el choque en pleno vuelo de tres aviones T-33 y un F-5/E, el agrupamiento de la parada aérea 2008 se ha preparado diariamente para dar a conocer a todo el pueblo mexicano el tipo de fuerza que se cuenta desde los aires.

Este jueves, desde temprana hora, se reunieron en la base aérea de Santa Lucìa, en el Estado de México, todos los implicados en la logística de la parada aérea 2008 dando a conocer las condiciones de vuelo que se esperan para el día 16, así como la situación climatologica ya que el sistema meteorológico de la Fuerza Aérea ha previsto vientos calmados y nublados parciales, por lo que se esperan condiciones de vuelo seguras.

En la parada aérea 2008 participaran 14 helicópteros y 54 aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, 9 helicópteros y 9 aviones de la Armada de México, que suman un total 86 aeronaves que surcarán los cielos del Distrito Federal, el próximo martes, dando inicio al pase de revista por parte del Presidente Felipe Calderón.

Por la explanada del Zócalo capitalino pasarán 3 aviones tipo F-5 y, una vez que se haya desalojado la explanada, saltarán 24 paracaidistas desde dos helicópteros MI-17, -12 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 12 de la Armada de México.

Por parte de las Fuerzas Especiales, descenderán a rappel 16 efectivos desde 2 helicópteros tipo UH60 de la Sedena y un helicóptero Panther de la Armada de México, que posteriormente descenderán en la explanada.

Los encargados de iniciar y cerrar la parada aérea serán los aviones F-5 y así, con una perfecta coordinación, las demás aeronaves estarán en sus patrones de espera para hacer su aparición sobre la explanada del Zócalo capitalino.

Las unidades despegarán y arribarán a la Base Aérea No. 1 de Santa Lucia.

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 14:14
La Armada de México realizará el próximo 16 de septiembre ejercicios militares en la plancha del Zócalo capitalino con unidades de fuerzas especiales, de infantería y paracaidistas, las cuales tomarán desde el aire una hipótetica instalación en poder de terroristas y narcotraficantes.

Otra parte de los ejercicios se efectuará desde helicópteros rusos Mil Mi-17, que desembarcarán mediante la técnica de soga rápida a células de fuerzas especiales y de infantería para realizar acciones de inserción y captura de delincuentes, informó la Secretaría de Marina.

Este día, la Armada mostrará en sus instalaciones la parada militar que representará a la institución el próximo martes 16 de septiembre en el desfile que conmemorará el 198 aniversario de la Independencia de México, y en el que la Marina tendrá un contingente de tres mil 740 efectivos.

La "Operación Patria 2008", como se llamará el despliegue de la Armada, estará encabezada por el Almirante Sergio Genaro Galán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

Nueve aeronaves, 12 paracaidistas y una célula de 4 comandos de Fuerzas Especiales (FES) de la Armada, mostrarán al público en el Zócalo una parte del tipo de adiestramiento y operaciones que las tropas son capaces de efectuar en situaciones extremas.

En el desfile del próximo martes 16 de septiembre, la Marina tendrá en el aire 9 aviones y 9 helicópteros, y en tierra desfilarán 65 vehículos y 12 embarcaciones, detalló la Armada de México.

ICE WOOLRICH
12-sep-2008, 14:14
La Armada de México realizará el próximo 16 de septiembre ejercicios militares en la plancha del Zócalo capitalino con unidades de fuerzas especiales, de infantería y paracaidistas, las cuales tomarán desde el aire una hipótetica instalación en poder de terroristas y narcotraficantes.

Otra parte de los ejercicios se efectuará desde helicópteros rusos Mil Mi-17, que desembarcarán mediante la técnica de soga rápida a células de fuerzas especiales y de infantería para realizar acciones de inserción y captura de delincuentes, informó la Secretaría de Marina.

Este día, la Armada mostrará en sus instalaciones la parada militar que representará a la institución el próximo martes 16 de septiembre en el desfile que conmemorará el 198 aniversario de la Independencia de México, y en el que la Marina tendrá un contingente de tres mil 740 efectivos.

La "Operación Patria 2008", como se llamará el despliegue de la Armada, estará encabezada por el Almirante Sergio Genaro Galán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

Nueve aeronaves, 12 paracaidistas y una célula de 4 comandos de Fuerzas Especiales (FES) de la Armada, mostrarán al público en el Zócalo una parte del tipo de adiestramiento y operaciones que las tropas son capaces de efectuar en situaciones extremas.

En el desfile del próximo martes 16 de septiembre, la Marina tendrá en el aire 9 aviones y 9 helicópteros, y en tierra desfilarán 65 vehículos y 12 embarcaciones, detalló la Armada de México.

Alf_maverick
12-sep-2008, 21:02
Señores alguien tiene el dato oficial del horario en que empieza el desfile, no me quiero perder nada....
Me comentan que va a empezar a las 10:00 am.

Alf_maverick
12-sep-2008, 21:02
Señores alguien tiene el dato oficial del horario en que empieza el desfile, no me quiero perder nada....
Me comentan que va a empezar a las 10:00 am.

PINPON
12-sep-2008, 22:02
lo mas seguro es k empieze 10 -10.30 y ahora si no hay marcha atras en el reforma aparecieron los itinerarios de las formaciones pero NO SON NADA VERiDICAS x los horarios k pusieron de 13.00 a 15.30
SALU2

PINPON
12-sep-2008, 22:02
lo mas seguro es k empieze 10 -10.30 y ahora si no hay marcha atras en el reforma aparecieron los itinerarios de las formaciones pero NO SON NADA VERiDICAS x los horarios k pusieron de 13.00 a 15.30
SALU2

Eduardo Salazar
13-sep-2008, 00:15
Aquí les comparto unas fotos de la práctica de desfile de hace una semana, como comenté lo que vi es lo que volará, tal vez cambie un poco el patrón de las formaciones pero el equipo aéreo ya está asignado.

http://img166.imagevenue.com/loc972/th_79337_BAM_Armada_122_972lo.jpg (http://img166.imagevenue.com/img.php?image=79337_BAM_Armada_122_972lo.jpg)http://img7.imagevenue.com/loc683/th_79342_BAM_FAM_122_683lo.jpg (http://img7.imagevenue.com/img.php?image=79342_BAM_FAM_122_683lo.jpg)http://img14.imagevenue.com/loc985/th_79356_BAM_Hercules_122_985lo.jpg (http://img14.imagevenue.com/img.php?image=79356_BAM_Hercules_122_985lo.jpg)

¡Saludos!

Eduardo Salazar
13-sep-2008, 00:15
Aquí les comparto unas fotos de la práctica de desfile de hace una semana, como comenté lo que vi es lo que volará, tal vez cambie un poco el patrón de las formaciones pero el equipo aéreo ya está asignado.

http://img166.imagevenue.com/loc972/th_79337_BAM_Armada_122_972lo.jpg (http://img166.imagevenue.com/img.php?image=79337_BAM_Armada_122_972lo.jpg)http://img7.imagevenue.com/loc683/th_79342_BAM_FAM_122_683lo.jpg (http://img7.imagevenue.com/img.php?image=79342_BAM_FAM_122_683lo.jpg)http://img14.imagevenue.com/loc985/th_79356_BAM_Hercules_122_985lo.jpg (http://img14.imagevenue.com/img.php?image=79356_BAM_Hercules_122_985lo.jpg)

¡Saludos!

AMX 787
13-sep-2008, 00:38
Alguien sabe de qué hora a qué hora va a estar cerrado el AICM?

Tengo un vuelo a las 8:00 AM

AMX 787
13-sep-2008, 00:38

gsfb
13-sep-2008, 01:54
Encabezará personal de Marina desfile militar.
Encabezará personal de Marina desfile militar.Por primera vez en la historia de los desfiles militares, el contingente integrado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrirá el recorrido el próximo 16 de septiembre en el Zócalo.

México, 12 Sep (Notimex).- Por primera vez en la historia de los desfiles militares, el contingente integrado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrirá el recorrido el próximo 16 de septiembre en el Zócalo.

El comandante del contingente de marinos, Sergio Enrique Henaro Galán, dijo que abrir el desfile es un reconocimiento a los logros obtenidos por la Semar en la lucha contra el narcotráfico y apoyo a la población en casos de desastre.

En total, el grupo de marinos que desfilarán con motivo del 198 aniversario de la Independencia de México estará conformado por tres mil 740 efectivos, 400 de ellos mujeres.

La Semar presentó este viernes el contingente que participará en la parada militar, en la que también desfilarán 24 vehículos comando, 18 rurales todo terreno, 12 pick up, ocho anfibios y tres ambulancias.

Desde el balcón del Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, así como los asistentes al desfile, verán embarcaciones tipo Polar Craft, tres Defender y tres Zodiac.

Además, atestiguarán el paso de tres aviones tipo Aviocar, tres Redigo y tres Lancair, así como de cinco helicópteros MI-17, tres Bolkow y un Panther.

En las instalaciones de la Semar, su titular Mariano Francisco Saynez Mendoza pasó revista a los efectivos que desfilarán el próximo martes, cuando también 12 paracaidistas de Fuerzas Especiales de la dependencia descenderán desde helicópteros en la Plaza de la Constitución.

En la columna naval también desfilarán los agrupamientos de la Heroica Escuela Naval Militar, de los planteles educativos navales, de las fuerzas y regiones navales, de la brigada de Infantería de Marina, de Fuerzas Especiales y del Cuartel General, en donde participan tres compañías de personal femenino.

gsfb
13-sep-2008, 01:54
Encabezará personal de Marina desfile militar.
Encabezará personal de Marina desfile militar.Por primera vez en la historia de los desfiles militares, el contingente integrado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrirá el recorrido el próximo 16 de septiembre en el Zócalo.

México, 12 Sep (Notimex).- Por primera vez en la historia de los desfiles militares, el contingente integrado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrirá el recorrido el próximo 16 de septiembre en el Zócalo.

El comandante del contingente de marinos, Sergio Enrique Henaro Galán, dijo que abrir el desfile es un reconocimiento a los logros obtenidos por la Semar en la lucha contra el narcotráfico y apoyo a la población en casos de desastre.

En total, el grupo de marinos que desfilarán con motivo del 198 aniversario de la Independencia de México estará conformado por tres mil 740 efectivos, 400 de ellos mujeres.

La Semar presentó este viernes el contingente que participará en la parada militar, en la que también desfilarán 24 vehículos comando, 18 rurales todo terreno, 12 pick up, ocho anfibios y tres ambulancias.

Desde el balcón del Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, así como los asistentes al desfile, verán embarcaciones tipo Polar Craft, tres Defender y tres Zodiac.

Además, atestiguarán el paso de tres aviones tipo Aviocar, tres Redigo y tres Lancair, así como de cinco helicópteros MI-17, tres Bolkow y un Panther.

En las instalaciones de la Semar, su titular Mariano Francisco Saynez Mendoza pasó revista a los efectivos que desfilarán el próximo martes, cuando también 12 paracaidistas de Fuerzas Especiales de la dependencia descenderán desde helicópteros en la Plaza de la Constitución.

En la columna naval también desfilarán los agrupamientos de la Heroica Escuela Naval Militar, de los planteles educativos navales, de las fuerzas y regiones navales, de la brigada de Infantería de Marina, de Fuerzas Especiales y del Cuartel General, en donde participan tres compañías de personal femenino.

Jwong
13-sep-2008, 02:04

Cierra a las 9:00 y abre a las 13:00

Jwong
13-sep-2008, 02:04

Cierra a las 9:00 y abre a las 13:00

ICE WOOLRICH
13-sep-2008, 10:48
Colegas ayer se paso revista a los contingentes de la Armada en hecho historico la semar encabeza este desfile por cierto quien hablo del paso de uh 60 durante la semana le confirmo que hoy por la mañna (7:45 - 8:00 sobrevolaron las 4 aeronaveas que particioparan en la exchibicion del martes el patron de vuelo sera 2 uh-60 entran y parasan revista al paso de nuestro comandate supremo, daranb 2 vueltas de sur a centro para que en al termino del desfogue de los contingentes de tierra los 2 mi 17 desplegaran a also 24 paracaidestas de ambas dependencias 10 minutos depues los black hack entraran uno por detras de palacio nacioan l el otro por el costado izquierdo y el phanter de la marina lo hara de freta al balcon de nuestro comandate, 6 minutos despues el comandate de la columna solicitara el permiso .50segundos despues nuetro EA 401 rompera su formacion de 4 para realizzau uan exchibiocion de formacion en flor.

ICE WOOLRICH
13-sep-2008, 10:48
Colegas ayer se paso revista a los contingentes de la Armada en hecho historico la semar encabeza este desfile por cierto quien hablo del paso de uh 60 durante la semana le confirmo que hoy por la mañna (7:45 - 8:00 sobrevolaron las 4 aeronaveas que particioparan en la exchibicion del martes el patron de vuelo sera 2 uh-60 entran y parasan revista al paso de nuestro comandate supremo, daranb 2 vueltas de sur a centro para que en al termino del desfogue de los contingentes de tierra los 2 mi 17 desplegaran a also 24 paracaidestas de ambas dependencias 10 minutos depues los black hack entraran uno por detras de palacio nacioan l el otro por el costado izquierdo y el phanter de la marina lo hara de freta al balcon de nuestro comandate, 6 minutos despues el comandate de la columna solicitara el permiso .50segundos despues nuetro EA 401 rompera su formacion de 4 para realizzau uan exchibiocion de formacion en flor.

Alf_maverick
13-sep-2008, 11:38
Al parecer hoy será la última práctica antes del 16, es cierto que pasaron los hawk en la mañana , haber si tenemos suerte de ver más formaciones el día de hoy

Alf_maverick
13-sep-2008, 11:38
Al parecer hoy será la última práctica antes del 16, es cierto que pasaron los hawk en la mañana , haber si tenemos suerte de ver más formaciones el día de hoy

ICE WOOLRICH
13-sep-2008, 13:02
Mi mama que trabaja por la zona de sata fe me acaba de llamar para decirme que vio bastante aviones y varios helicopteros en formaciones si alguin lo vio u oyo informen por lotanto a qui en el centro todo pasa sin novedad

ICE WOOLRICH
13-sep-2008, 13:02
Mi mama que trabaja por la zona de sata fe me acaba de llamar para decirme que vio bastante aviones y varios helicopteros en formaciones si alguin lo vio u oyo informen por lotanto a qui en el centro todo pasa sin novedad

PINPON
14-sep-2008, 17:49
yo almenos no vi ni oi nada x estos rumbos(metro chabacano) pero ya estoy listo p el martes voy a llegar tempra a mi oficina p ver los black hawk k x lo k vi van estar cercas a la espera del desfile.x cierto hace 15 dias un puma verde aterrizo en guardias presidenciales(viaducto y tlalpan)y dio vueltas x la zona ocuparan guardias como zona de despegue de los black hawk

PINPON
14-sep-2008, 17:49
yo almenos no vi ni oi nada x estos rumbos(metro chabacano) pero ya estoy listo p el martes voy a llegar tempra a mi oficina p ver los black hawk k x lo k vi van estar cercas a la espera del desfile.x cierto hace 15 dias un puma verde aterrizo en guardias presidenciales(viaducto y tlalpan)y dio vueltas x la zona ocuparan guardias como zona de despegue de los black hawk

PINPON
14-sep-2008, 17:50

PINPON
14-sep-2008, 17:50

Silverhawk
14-sep-2008, 18:48
x la zona ocuparan guardias como zona de despegue de los black hawk

netaaaaa??

Yo vivo a 3 cuadras de guardias. A que hora se espera que despeguen para estar ahi con mi camara??

Saludos

Silverhawk
14-sep-2008, 18:48
x la zona ocuparan guardias como zona de despegue de los black hawk

netaaaaa??

Yo vivo a 3 cuadras de guardias. A que hora se espera que despeguen para estar ahi con mi camara??

Saludos

Diego Barron
14-sep-2008, 23:15
Hola quer tal algueine de por los rumbos de coacalco. Cuatitlan , ecatepec. oy alguien que tenga pensado ir al desfile a la BAM1 el prox 16 de sep. y ke me pueda echar u ray ese dia ya que nadie en mi casa me quiere llevar yese dia dudo encontrar transporte para alla si alguein se apiada de esta alma llamar al

Diego Barron

Que ese sea mi regalo de cumpleaños ya que el 16 es mi cumple jajaja

Diego Barron
14-sep-2008, 23:15
Hola quer tal algueine de por los rumbos de coacalco. Cuatitlan , ecatepec. oy alguien que tenga pensado ir al desfile a la BAM1 el prox 16 de sep. y ke me pueda echar u ray ese dia ya que nadie en mi casa me quiere llevar yese dia dudo encontrar transporte para alla si alguein se apiada de esta alma llamar al

Diego Barron

Fonseca
14-sep-2008, 23:57
Hora oficial de comienzo de TODO el desfile es 10 am palacio Nal. Puntuales caballeros.

Esperemos cumplan los F'5 con el abanico sobre el zocalo. Uno de sus lideres se retira por cierto.

He Diego, es muy peligroso que pongas tus numeros, mejor quitalos hermano, por la seguridad de la familia.

Fonseca
14-sep-2008, 23:57
Hora oficial de comienzo de TODO el desfile es 10 am palacio Nal. Puntuales caballeros.

Esperemos cumplan los F'5 con el abanico sobre el zocalo. Uno de sus lideres se retira por cierto.

He Diego, es muy peligroso que pongas tus numeros, mejor quitalos hermano, por la seguridad de la familia.

gsfb
15-sep-2008, 01:13

Diego Barron

Yhea. Mejor quitalos (tus telefonos). Por cierto que yo si voy a ir a la BAM1 pero voy en chombi yo creo que nos vemos allá,

gsfb
15-sep-2008, 01:13

Diego Barron

Yhea. Mejor quitalos (tus telefonos). Por cierto que yo si voy a ir a la BAM1 pero voy en chombi yo creo que nos vemos allá,

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 10:48
Queridos colegas solo faltan 24 hrs para dia cero mañana voveremos a ver a nuetra glorioza fuerza aerea por cierto no han aterrizado black hack en 2/o B.I del C.G.P. ni sera centro para el despegue ni aterrizaje y el protocolo de vuelo es sobre tapo

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 10:48
Queridos colegas solo faltan 24 hrs para dia cero mañana voveremos a ver a nuetra glorioza fuerza aerea por cierto no han aterrizado black hack en 2/o B.I del C.G.P. ni sera centro para el despegue ni aterrizaje y el protocolo de vuelo es sobre tapo

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 10:49
de este foro habra alguin en la torre latino yo estare ahi

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 10:49
de este foro habra alguin en la torre latino yo estare ahi

Alf_maverick
15-sep-2008, 11:28
Es el mismo patron de vuelo que el año pasado, efectivamente las formaciones (todas) van a pasar por encima de la TAPO.

(que suerte vivo a 5 minutos de alli)

Señores, el dia ha llegado estemos atentos a las 10:00 a.m. para ver primero a los Hawk y quizas al Phanter, hay que quitar tendederos en la azoteas y exceso de ropa para poder tomar fotos y videos a las formaciones.

Saludos foro y por supuesto que !! VIVA MEXICO !! y la F.A.M.

Alf_maverick
15-sep-2008, 11:28
Es el mismo patron de vuelo que el año pasado, efectivamente las formaciones (todas) van a pasar por encima de la TAPO.

(que suerte vivo a 5 minutos de alli)

Señores, el dia ha llegado estemos atentos a las 10:00 a.m. para ver primero a los Hawk y quizas al Phanter, hay que quitar tendederos en la azoteas y exceso de ropa para poder tomar fotos y videos a las formaciones.

Saludos foro y por supuesto que !! VIVA MEXICO !! y la F.A.M.

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 11:43
listos la verda es que estamos tan asiosos que no emos preguntado quienes de aqui estaran en la torre latino para conocernos yo estare ahi conmi playera de laA Fuerzas Especiales es negra y me llamo oamr asi qpara quie de este foro la invitacion estar abiert apara poder disfrutar nuestro defile militar agusto

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 11:43
listos la verda es que estamos tan asiosos que no emos preguntado quienes de aqui estaran en la torre latino para conocernos yo estare ahi conmi playera de laA Fuerzas Especiales es negra y me llamo oamr asi qpara quie de este foro la invitacion estar abiert apara poder disfrutar nuestro defile militar agusto

Williams Hdez
15-sep-2008, 12:06
me llamo oamr

Omar?

Williams Hdez
15-sep-2008, 12:06
me llamo oamr

Omar?

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 12:07
si ese es mi nombre omar

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 12:07
si ese es mi nombre omar

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 12:08
si mi nombre es omar

ICE WOOLRICH
15-sep-2008, 12:08
si mi nombre es omar

Williams Hdez
15-sep-2008, 12:10
si mi nombre es omar

Ah ok, entendido ;)

Williams Hdez
15-sep-2008, 12:10
si mi nombre es omar

Ah ok, entendido ;)

Silverhawk
15-sep-2008, 12:16
por cierto no han aterrizado black hack en 2/o B.I del C.G.P. ni sera centro para el despegue ni aterrizaje y el protocolo de vuelo es sobre tapo

Hola

Gracias por la aclaracion, en efecto no he visto ningun black hawk en ese lugar, se me hacia raro pensar que la usaran de base.

Saludos

Silverhawk
15-sep-2008, 12:16
por cierto no han aterrizado black hack en 2/o B.I del C.G.P. ni sera centro para el despegue ni aterrizaje y el protocolo de vuelo es sobre tapo

Hola

Gracias por la aclaracion, en efecto no he visto ningun black hawk en ese lugar, se me hacia raro pensar que la usaran de base.

Saludos

XA-HTC
15-sep-2008, 13:05
Alguien sabe cuales son las frecuencias que se utilizarán? Digo, para estar atentos con el scaner...
Otra duda, alguien ha intentado tomar fotos desde el mirador de la torre mayor?

XA-HTC
15-sep-2008, 13:05
Alguien sabe cuales son las frecuencias que se utilizarán? Digo, para estar atentos con el scaner...

THUD
15-sep-2008, 13:56

Solamente ponle al scanner a buscador ciclico de frecuencias en modo aereo y en lo que agarre alguna formacion pues lo blokeas :wink:

THUD
15-sep-2008, 13:56

Solamente ponle al scanner a buscador ciclico de frecuencias en modo aereo y en lo que agarre alguna formacion pues lo blokeas :wink:

Silverhawk
15-sep-2008, 14:34
[quote=XA-HTC]

O para quienes tenemos scanners analogos simplemente girar lentamente el sintonizador con el dedo hasta pescar algo, yo asi estuve el año pasado y en menos de 8 minutos los pesque, es cosa de moverte por todo el cuadrante aereo y tarde o temprano los pescaras.

Saludos

Silverhawk
15-sep-2008, 14:34
[quote=XA-HTC]

O para quienes tenemos scanners analogos simplemente girar lentamente el sintonizador con el dedo hasta pescar algo, yo asi estuve el año pasado y en menos de 8 minutos los pesque, es cosa de moverte por todo el cuadrante aereo y tarde o temprano los pescaras.

Saludos

THUD
15-sep-2008, 14:42
[quote=XA-HTC]

Saludos

Exactamente, esa es la idea... :D

THUD
15-sep-2008, 14:42
[quote=XA-HTC]

Saludos

Exactamente, esa es la idea... :D

Lufer 777
15-sep-2008, 15:25
Detienen vuelos en el AICM durante desfile aéreo
Nacional - Lunes 15 de septiembre (14:04 hrs.)

SCyT decide la medida por motivo de la conmemoración del aniversario de la Independencia de México
No habrá operaciones comerciales de las 09:00 a las 13:00 horas del 16 de septiembre

El Financiero en línea

México, 15 de septiembre.- Anuncian autoridades reprogramación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) con motivo del desfile aéreo militar en conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), para evitar molestias a los pasajeros, desde julio iniciaron trabajos de logística entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el AICM.

La terminal aérea no atenderá vuelos comerciales de las nueve a las 13 horas del 16 de septiembre. Para ello fue necesaria la reprogramación de casi 200 vuelos que fueron repartidos entre los días 15, 16 y 17 del mes. (Con información de Diana

Lufer 777
15-sep-2008, 15:25
Detienen vuelos en el AICM durante desfile aéreo
Nacional - Lunes 15 de septiembre (14:04 hrs.)

SCyT decide la medida por motivo de la conmemoración del aniversario de la Independencia de México
No habrá operaciones comerciales de las 09:00 a las 13:00 horas del 16 de septiembre

El Financiero en línea

México, 15 de septiembre.- Anuncian autoridades reprogramación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) con motivo del desfile aéreo militar en conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), para evitar molestias a los pasajeros, desde julio iniciaron trabajos de logística entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el AICM.

La terminal aérea no atenderá vuelos comerciales de las nueve a las 13 horas del 16 de septiembre. Para ello fue necesaria la reprogramación de casi 200 vuelos que fueron repartidos entre los días 15, 16 y 17 del mes. (Con información de Diana

HeliPilot
15-sep-2008, 15:50
Hoy en la Policia estuve volando entre el Zocalo y el museo de Antropologia, y pase volando muy cerca de La Torre Caballito en Bucareli y Reforma, y ahi arriba en el helipuerto estaban poniendo los militares 3 antenas delgaditas largas hasta arriba, supongo que desde ahi van a coordinar algo. Alguien sabe bien que van a hacer desde ahi? Sera una especie de Torre de Control?

HeliPilot
15-sep-2008, 15:50
Hoy en la Policia estuve volando entre el Zocalo y el museo de Antropologia, y pase volando muy cerca de La Torre Caballito en Bucareli y Reforma, y ahi arriba en el helipuerto estaban poniendo los militares 3 antenas delgaditas largas hasta arriba, supongo que desde ahi van a coordinar algo. Alguien sabe bien que van a hacer desde ahi? Sera una especie de Torre de Control?

Fonseca
15-sep-2008, 16:14
Quien sabe, puede que suban antenas para evitar interferencia por tanto edificio???

Segun sabia el control va por parte del Fortaleza y una estacion cerca o dentro de PAL NAL.

Puede que haya cambiado la jugada.

Por cierto, este clima me da mala espina.

Fonseca
15-sep-2008, 16:14
Quien sabe, puede que suban antenas para evitar interferencia por tanto edificio???

Segun sabia el control va por parte del Fortaleza y una estacion cerca o dentro de PAL NAL.

Puede que haya cambiado la jugada.

Edgar T
15-sep-2008, 16:40
Alguien COnfirma desde a que hora estara abierta la torre latino y su mirador porfavor!!

Grax

Edgar T
15-sep-2008, 16:40
Alguien COnfirma desde a que hora estara abierta la torre latino y su mirador porfavor!!

Grax

cuncun
15-sep-2008, 16:43
Saludos a todos despues de un año...

Yay tengo preparadas antenas y radios para la grabación de Radio Frecuencia para los foreros del interior de la republica. :wink:

cuncun
15-sep-2008, 16:43
Saludos a todos despues de un año...

Yay tengo preparadas antenas y radios para la grabación de Radio Frecuencia para los foreros del interior de la republica. :wink:

Silverhawk
15-sep-2008, 16:54

Si, ahorita esta muy feo el clima, lluvioso y nublado por la zona centro.

Sin embargo toda la mañana hasta pasado el media dia estuvo el cielo despejado y el sol a lo que da y asi ha estado casi toda la semana.

Por lo tanto, sin duda amanecera un clima formidable y ya por la tarde quiza se ponga feo pero ya no nos afectera.

Saludos

Silverhawk
15-sep-2008, 16:54

Sin embargo toda la mañana hasta pasado el media dia estuvo el cielo despejado y el sol a lo que da y asi ha estado casi toda la semana.

Por lo tanto, sin duda amanecera un clima formidable y ya por la tarde quiza se ponga feo pero ya no nos afectera.

Saludos

Fonseca
15-sep-2008, 17:00
http://www.youtube.com/watch?v=Zbbf33Ms78I

Fonseca
15-sep-2008, 17:00

Alf_maverick
15-sep-2008, 17:43

Muy buen aporte fonseca ... esta bueno el video.
por cierto esta muy $"%#.. gon el phanter de la marina.

muchas gracias

Estemos mañana atentos a las 10:00 am

Alf_maverick
15-sep-2008, 17:43

Muy buen aporte fonseca ... esta bueno el video.
por cierto esta muy $"%#.. gon el phanter de la marina.

muchas gracias

Estemos mañana atentos a las 10:00 am

LorenzoP
15-sep-2008, 17:45
Bastante interesante lo que se mostrara , yo no lo podre ver por la tele , porque tengo que desfilar con la banda de guerra pero pues vere lo que ustedes pongan asi que hagan un magnifico trabajo :D

LorenzoP
15-sep-2008, 17:45
Bastante interesante lo que se mostrara , yo no lo podre ver por la tele , porque tengo que desfilar con la banda de guerra pero pues vere lo que ustedes pongan asi que hagan un magnifico trabajo :D

kpax_32
15-sep-2008, 18:27
pues aqui reportando el clima,antier me encontre en una fiesta familiar en san juan teotihuacan muy serca de santa lucia y muy muy nublado,ayer me fui de san juan teotihuacan al df y nublado a mas no poder,hoy viajando a morelia todo el pais nublado a mas no poder :roll: :( ,espero que soplen los vientos y no quemen tantos cohetes

kpax_32
15-sep-2008, 18:27
pues aqui reportando el clima,antier me encontre en una fiesta familiar en san juan teotihuacan muy serca de santa lucia y muy muy nublado,ayer me fui de san juan teotihuacan al df y nublado a mas no poder,hoy viajando a morelia todo el pais nublado a mas no poder :roll: :( ,espero que soplen los vientos y no quemen tantos cohetes

SONOFAPILOT
15-sep-2008, 18:47

Muchas gracias por aportar el video de Radio Trece, excelente reportaje. Y desde la zona de Lomas Verdes todo el día de hoy (Lunes), por desgracia, ha estado nublado, desde aquí he filamado las pasadas de los F5, que en su patrón de vuelo, suelen hacer su giro por esta área. Ojalá y este año pueda volver a verlos pasar.

SONOFAPILOT
15-sep-2008, 18:47

Muchas gracias por aportar el video de Radio Trece, excelente reportaje. Y desde la zona de Lomas Verdes todo el día de hoy (Lunes), por desgracia, ha estado nublado, desde aquí he filamado las pasadas de los F5, que en su patrón de vuelo, suelen hacer su giro por esta área. Ojalá y este año pueda volver a verlos pasar.

Fonseca
15-sep-2008, 19:01
Pues parece que el mal clima dominara, seria muy malo que tanto practicar y tanta expectativa se pierdan.

Fonseca
15-sep-2008, 19:01
Pues parece que el mal clima dominara, seria muy malo que tanto practicar y tanta expectativa se pierdan.

Proud_AMX
15-sep-2008, 19:55

A disfrutar el desfile mañana !

Saludos y no tomen mucho.... :P

Proud_AMX
15-sep-2008, 19:55

A disfrutar el desfile mañana !

Saludos y no tomen mucho.... :P

LAMSA por Aerovias Guest
16-sep-2008, 00:24
habra control en el zocalo por parte de precursores de asalto y torre de control movil

tambien estara Fortaleza orbitando a FL240 sobre la ciudad

Jwong
16-sep-2008, 00:35

Saludos

Pongan changuitos, según el reporte de servicio meteorologico de la CFE:

Distrito Federal:

Ambiente fresco durante la noche y la mañana. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en forma dispersa. La temperatura mínima para mañana de 10 a 12°C. Soplarán vientos variables de 20 a 40 km/h. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias por efectos de los vientos y las lluvias fuertes, que pueden ocasionar inundaciones.

Y la imagen satelital muestra puros nublados.
Ojalá durante el día se despeje un poco.

amraam
16-sep-2008, 00:58
De hecho el cielo esta comenzando a despejarse , salvo por el humo de los fuegos artificiales de las distintas delegaciones.

Knoxville HR
16-sep-2008, 01:23
Suerte a todos!!! Disfruten al máximo este desfile!!! Las mejores emociones y mejores fotos para todos!!!!

Viva Mexico Ca...nijos!!! 8)