PDA

Ver la Versión Completa : El Alcohol Malo Para La Salud? Historia de Licores y Bebidas


Boeingstore
25-nov-2007, 02:08
La historia de los licores está envuelta de misticismo y recetas secretas que se fueron perfeccionando y que, posteriormente se supo, eran elaboradas con frutas, vegetales o especies que mezcladas con un alcohol neutro dieron origen a esas bebidas, que en sus inicios fueron preparadas por los monjes.

A través del origen de los licores existen diversas historias, creencias y leyendas.

Lo cierto es que los licores tienen sus antecedentes en los brebajes preparados por los monjes como pociones medicinales. Según diferentes documentos el primer licor fue el alcaravea, bebida que fue destilada en 1575 por Lucas Bols en Ámsterdam.

También existen datos que aseguran que en el año 1510, fue creado por el monje benedictino D. Bernardo Unicelli, en la ciudad de Fechamp, en Francia, el famoso licor Benedicttine, compuesto por 27 hierbas.

Entre las leyendas que se cuentan en torno al origen del licor, se encuentra la historia de una joven que, supuestamente, había sido despreciada por el amor de su vida. Y esta chica, en un afán de conquistar a su hombre decidió preparar una mezcla de frutas y hierbas finas que dieron como resultado una sabrosa bebida afrodisíaca.

También hay personas que atribuyen el origen del licor a unas "brujas", ya que aseguran preparaban pociones con frutas y hierbas con las que lograban unir para siempre a las parejas que lo solicitaran.

Actualmente la mayoría de los licores son destilados, el licor destilado es generalmente incoloro, a pesar de que muchas marcas de licor tienen diversos colores.

También hay licores de frutas y hierbas que por su delicadeza no pueden ser destiladas.

Marca De Licores

Frangelico http://www.lavina.com.mx/licor/media/frangelico.jpg Kahlua http://www.lavina.com.mx/licor/media/Kahlua.jpg Amaretto Di Saronno http://www.lavina.com.mx/licor/media/Amaretto.gif Gran Marnier http://www.lavina.com.mx/licor/media/grandmarnier.jpg
Midori http://www.lavina.com.mx/licor/media/midori.jpg

Boeingstore
25-nov-2007, 02:11
http://www.lavina.com.mx/anis/media/surgioanis.jpg

El anís como bebida tiene su antecedente en el ajenjo. Esta bebida fue inventada por el francés Pierre Ordanaire, quien realizó un compuesto de hierbas aromáticas en las que destacaban el hinojo e hisopo.

El consumo de esta bebida se generalizó en toda Europa y parte de América, en todos los países en donde era consumida tuvo gran aceptación y auge.

Esta bebida fue muy controvertida y pronto fue prohibida, pues diversas personas que ingerían el ajenjo cometían delitos como robo y asesinatos, de hecho en suiza un individuo realizó un triple asesinato después de haber ingerido ajenjo.

Así, por más de 30 años el ajenjo únicamente podía ser adquirido en el mercado negro.

Fue hasta 1920 que, los también franceses, Toulouse y Lautrec, tras diversos estudios decidieron que la bebida saliera nuevamente, pues se dieron cuenta que el producto no hacía daño; lo dañino era la cantidad en la que lo consumían.

El nombre que se le dio fue el de anís, que para esa época se elaboraba con frutos de pimpinella anisum entre otros ingredientes.

Hoy en día existen diversas marcas de anís que se obtiene a partir de la destilación de las semillas fermentadas de anís, que son enriquecidas con otras esencias vegetales.

El anís puede ser aperitivo o licor, esto se dependerá de su dulzor o el sabor seco


EL Anis Y La Salud

El anís, conocido por sus propiedades digestivas, tiene diversas substancias que benefician la salud de los consumidores, claro ingiriendo la bebida con moderación.

Las propiedades de dicha bebida se deben principalmente a la utilización del anís que es una de las más antiguas hierbas medicinales del mundo.

Y es que el anís es buen remedio para el tratamiento de digestión lenta y otros malestares, mucosidades en el pecho, gastralgia, debilidad intestinal.

Hay quienes aseguran que el anís también sirve para fortalecer los nervios y obtener mejores rendimientos intelectuales.

Por sus propiedades medicinales, su olor y gusto muy aromáticos, se usa para infusiones, licores y repostería.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:12
http://www.lavina.com.mx/aperitivo/media/aperitiv1.jpg

En varios países del mundo, al iniciar una reunión se acostumbra ofrecer a los invitados algunas bebidas. Esas bebidas son mejor conocidas como aperitivos.

Los aperitivos son definidos como bebidas que se toman antes de las comidas y tienen la característica principal de abrir el apetito, esto es
gracias a que dilatan las papilas gustativas.

La palabra aperitivo proviene del latín "aperire", abrir. Los aperitivos pueden ser de bebidas variadas, tanto alcohólicas como zumos e incluso agua mineral.

Actualmente diversas empresas elaboran una gran variedad de marcas que se llevan con ciertos tipos de comidas.

Existen diferentes tipos de aperitivos, entre los más populares se encuentran el oporto, el jerez y el vermouth, a los que también se conoce como vinos generosos.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:15
http://www.lavina.com.mx/aperitivo/media/tipoaperi1.jpg


Existen diferentes aperitivos además del vermouth, el jerez y el oporto, que son los más conocidos.

Dubonnet: es una bebida aromatizada con hierbas especiales de origen francés. Se puede servir solo, o bien, en copa de aperitivo con hielo y una rodaja de limón o naranja.

Campari: es un aperitivo italiano amargo, rosado, basado en vino, hierbas, raíces y alcohol con un ligero sabor a cáscara de naranja y agua quina.

Su graduación normalmente es de 25º. Se sirve en una copa de aperitivo o vaso mediano con hielo, una rodaja de naranja o soda.

Gancia: es un vermouth italiano elaborado a base de vinos blancos, extractos de hierbas aromáticas, azúcar y ácido cítrico y alcanza una graduación alcohólica de 14.8º.

Fernet: es un vino amargo aromatizado con plantas medicinales. Es un estimulante del apetito. Se puede servir solo o con hielo en copa de aperitivo y soda.

Punt e Mes: es un vermouth de origen tiene 17º de graduación alcohólica y con sabor a naranja y quinina. Se sirve en una copa de aperitivo o en un vaso mediano con hielo, una rodaja de limón y

Boeingstore
25-nov-2007, 02:16
http://www.lavina.com.mx/aperitivo/media/vermouth1.jpg


El Vermouth es una bebida alcohólica, usada para aperitivos, producida a partir de vino de buena calidad con infusión de ciertos vegetales triturados o por adición de esencias provenientes de la infusión de sustancias. Esta bebida se basa en vinos blancos, fuertes y muy aromáticos, macerados con hierbas, caramelo y condimentos.

Existen diferentes tipos de vermouth; pueden ser secos o dulces , que a su vez pueden ser blancos o rojos. Su graduación alcohólica oscila entre los 16º a 18º.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:17
http://www.lavina.com.mx/aperitivo/media/barricajerez.jpg


Bebida originaria de España, se elabora con el método de solera, que consiste en un gigantesco sistema de toneles de roble apilados, cada uno tiene una cantidad variable de jerez, con una antigüedad que puede llegar hasta los cien años.

Se dice que la aparición del jerez data del siglo XVII en la región de Jerez, España. Su máximo esplendor se dio en el siglo XIX en Inglaterra, cuando, gracias al éxito y aceptación entre los consumidores, el control de producción y calidad se incrementó considerablemente.

El jerez tuvo otro gran auge después de la Segunda Guerra Mundial que fue difundido a más países, pero desde Holanda. Después de esta expansión se realizaron legislaciones que normaron el control de la producción. Control que aún sigue vigente en los diferentes tipos de jerez.

Este tipo de vino, conocido como generoso tiene mucha historia y tradición en su país de origen, en donde goza de popularidad por su sofisticación y elegancia.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:18
En España existe un Consejo Regulador del Jerez, según el cual este vino generoso se divide en:

Fino: se distingue por tener un color pajizo o dorado, su aroma es almendrado, y suele ser un tipo de jerez seco y ligero para el paladar. Se cría en flor y tiene una graduación sobre 15º.

Manzanilla: esta bebida es de color pajizo y tiene reflejos dorados; sur aroma es ligero, tiene un sabor a almendra amarga, seco y ligero al paladar. Se debe servir muy frío. Su graduación está en los 15º.


Amontillado: sobresale su color ámbar, su sabor es avellanado, suave y ligero al paladar. Tiene una graduación sobre los 17,5º.


Oloroso: son muy reconocidos y se les cataloga como la aristocracia de los vinos de Jerez. Pueden ser secos, color caoba, aroma muy dominante. La graduación alcohólica de este tipo de jerez es la más alta, está sobre los 18º.


Cream: también conocido como categoría de los dulces; evidentemente su sabor es dulce, tiene un color oscuro, aroma punzante y atenuado, de mucho cuerpo y su graduación está sobre 17,5º.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:19
http://www.lavina.com.mx/aperitivo/media/oporto1.jpg

El Oporto es una de las bebidas clásicas del mundo. Goza de gran fama como aperitivo, digestivo, o como vino de postre, también es muy apreciado para acompañar quesos y hay quienes realizan comidas con el oporto como ingrediente.

Los Vinos de Oporto forman parte de la historia de Portugal, pero también hay historiadores que ligan sus orígenes a Inglaterra.

Hay quienes aseguran que fueron los ingleses quienes inventaron el oporto. De acuerdo con estos datos, los inicios de este vino generoso, tuvieron lugar a comienzos del siglo XVIII, cuando los vinos de Francia por la guerra fueron excluidos de Inglaterra.

Por su parte los portugueses señalan que el oporto nació en su país, y argumentan que casi dos siglos antes que en los grandes viñedos franceses, Portugal había creado la primera denominación de Origen Controlada.


Según los portugueses, el Oporto nació de lo que conocían como vino del Duero .

El sabor característico del Oporto se debe a la suspensión de la fermentación alcohólica del mosto con la adición del aguardiente vínica a 77° en la proporción de 100 litros de aguardiente vínica por 450 litros de mosto. De esta forma, el Oporto mantiene su aroma afrutado. El grado alcohólico varia entre 19° a 21°.

Este vino, como el jerez y el vermouth, pertenece a la categoría de los vinos fortificados y para su conservación se le agrega brandy lo que permite que pueda envejecer hasta 40 años.

Existen diferentes tipos de Oporto con sabores y características diferentes.


Existen diferentes tipos y clasificaciones del oporto, entre ellas se encuentra:

Oporto blanco seco
Es el aperitivo clásico normalmente se toma en las rocas, con una cascarita de naranja.

Oporto Vintage
Este oporto es muy especial y se elabora con una selección de los mejores vinos de un año excepcional. Se envejece en la tradicional botella oscura que los protege de la luz.

Oporto 10 años
Su aroma y su sabor gozan de una gran gama de tonos sutiles que superan con mucho el sabor afrutado puro y característico del vino joven.

Oporto 20 años
Generoso, dulce, y aterciopelado, con un leve toque frutal y finos aromas a especias, vainilla, fruta madura y madera de roble.

Oporto 40 años
Para los paladares más exigentes. El oporto con 40 años de añejamiento es de sabor delicado, aromático, suave y sumamente elegante.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:20
http://www.lavina.com.mx/aperitivo/media/combina1.jpg




Encontrar armonía entre la bebida y el plato fuerte se conoce como maridaje.

Normalmente, después de elegir el menú se decide cuál es la bebida con la que se acompañará dicha comida.

Existen diversas reglas para escoger la bebida adecuada. Antes de ingerir un aperitivo checa con qué comidas los puedes acompañar:


Los entremeses se acompañan con Jerez seco, vermouth.
Quesos con oporto.
Con las frutas Oporto blanco.
Pasteles con Vermouth.
Acompaña por ejemplo:

Anchoas: con jerez fino o vino blanco (en ocasiones, el vino blanco también puede ser ingerido como aperitivo)

Jamón: con jerez fino o manzanilla.

Mariscos: jerez seco

Ostras: jerez seco o manzanilla.

Paté: oporto, jerez amontillado o seco

Pescados fritos: jerez seco.

Postres de frutas: jerez u oporto

Salami: jerez fino o manzanilla

Repostería: oporto y si es de chocolate vermouth.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:29
http://www.lavina.com.mx/brandy/media/barrbra1.gif


Los antropólogos coinciden en ubicar el origen de las bebidas alcohólicas en el neolítico, hace aproximadamente 10 mil años.

De acuerdo a diversos hallazgos bebidas como el vino, la cerveza y el tequila surgieron gracias a la naturaleza, sin embargo este no es el caso del brandy.

El brandy es un licor destilado del vino. Así como el origen de otras bebidas, el origen del brandy se lo adjudican diversos países, entre ellos Alemania, Italia y España.

La palabra brandy significa vino quemado. Se elabora a partir de vinos de fruta, uva principalmente, aunque también hay tipos de brandy elaborados con manzana y cerezas.

Así como en el caso del whisky, en la historia y evolución del brandy existen destiladoras en diferentes países con características propias.

Se cree que su origen se remonta entre los siglos XVIII y XIX cuando se empezó a incrementar la destilación de los vinos.

De acuerdo con varios escritos Holanda era el principal mercado del brandy.

También por el siglo XIX se incrementó la comercialización del brandy de Jerez en España


http://www.lavina.com.mx/brandy/media/tipobran.jpg



Los tipos de brandy varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que usen los productores de las diferentes marcas, sin embargo existe un a clasificación general:

Armagnac: Tiene un sabor similar al del cognac. Sólo puede elaborarse en Bas Armagnac, Ténarèze y Haut Armanac.

Brandy de Jerez: Proviene del vino blanco, se añeja en barricas que fueron utilizadas, precisamente, para madurar el jerez. Según diversos expertos, el brandy de jerez es el original.

El brandy de Jerez se divide en tres tipos:

Solera: Debe tener un año como mínimo, de reposo.


Solera reserva: Se deja añejar por tres años como mínimo.


Solera gran reserva: Con diez años o más de añejamiento.
Brandy Italiano: son reconocidos como los más extravagantes y exuberantes.
Los brandies italianos son los que utilizan más variantes en cuanto a la materia prima.

Cognac: El brandy supremo, se elabora principalmente en Francia. Se obtiene destilando vino blanco y se deja envejecer en barricas de roble, lo que le da un color ambarino.
Las uvas para su elaboración deben ser Ugni Blanc, Folle Blanch y Colombard.

También existen otros tipos de brandies no menos importantes como los que se producen en Alemania, Suiza y Holanda.

Markas de Brandies

Don Pedro http://www.lavina.com.mx/brandy/media/brandonpe.gif Alfonso X http://www.lavina.com.mx/brandy/media/branalfonx.gif Terry http://www.lavina.com.mx/brandy/media/branterry.gif
Fundador http://www.lavina.com.mx/brandy/media/branfunda.gif Presidente http://www.lavina.com.mx/brandy/media/branpresi.gif Viejo Vergel
http://www.lavina.com.mx/brandy/media/branvvergel.gif Club 45 http://www.lavina.com.mx/brandy/media/club45.gif

Boeingstore
25-nov-2007, 02:31
Brandy: Un Medicamento Alternativo

http://www.lavina.com.mx/salud/media/vejesana.jpg

Durante el siglo XIX la cura etílica se convirtió en una alternativa recomendada, principalmente, para los ancianos y el brandy fue unos de los medicamentos al que más se recurrió en Europa.

Por ejemplo, en los ancianos existía además el peligro del "aniquilamiento y parálisis de los tubos bronquiales" secundarioa la perdida de fuerzas ocasionada por el prolongado curso de la enfermedad, por cuya razón se consideraba muy conveniente incluir en la dieta generosas dosis de brandy.

El brandy también era recomendado para mantener una vida saludable a nivel emocional, ya que, según los expertos, cualquier enfermedad podía dominarse más fácilmente.

Actualmente, el brandy es utilizado en la medicina alternativa junto con diversas flores y hierbas para curar padecimientos como:

El miedo, pánico, tortura mental, la ansiedad, indecisión, indiferencia o el tedio, duda o el desánimo, preocupación excesiva, debilidad, desconfianza y la impaciencia entre otras.

El brandy también es utilizado por la Gemoterapia, por el esoterismo para hacer limpias e incluso para prolongar la vida de las flores.



El Ron Y La Salud

http://www.lavina.com.mx/salud/media/piratas.jpg

El ron y la salud Desde el inicio de su historia, al ron también se le atribuyeron propiedades médicas:

Así era utilizado por los piratas para prevenir enfermedades como el escorbuto, la gripe y sobretodo para eliminar el estrés.

En aquella época también se le reconocían propiedades asépticas, dentro y fuera del cuerpo humano.

A pesar de las propiedades que se le atribuyeron, el destino farmacológico del ron no triunfó y quedó únicamente como un deleite al paladar.

Sin embargo un misionero inglés de apellido Labat intentó reivindicar los poderes médicos del ron, pues aseguró que tras beberlo continuamente, pero de una forma moderada, el ron, lo salvó de la malaria.

Ron: Una bebida Caliente
http://www.lavina.com.mx/ron/media/ron1.jpg

Además de relacionarlo con la fiesta, diversión, la playa, mujeres y el ritmo caribeño, los historiadores y estudiosos de las bebidas no coinciden mucho ni en el origen de la palabra ron ni en el de la bebida, de la que aseguran no existen datos concretos.

Algunos mencionan que nació en Inglaterra, para otros en Francia, hay quienes dicen que es originario de Venezuela y la mayoría mencionan como lugar de nacimiento del Ron al Caribe.

Y es que en República Dominicana, Haití, Jamaica. Cuba y Puerto Rico cuentan con el clima más propicio para el cultivo de caña, materia prima del Ron.

De acuerdo con algunos datos, la caña fue traída a América por Cristóbal Colón en su segundo viaje, procedente de las Islas Canarias.

Así, el cultivo de la caña resultó fácil, económico y redituable.

Poco a poco los españoles se percataron que al fermentar y destilar la caña causaba ciertos comportamientos en las personas, decidieron que las bebidas alcohólicas eran el instrumento perfecto para subyugar a los indígenas, así, según diversos historiadores, el ron nació como una necesidad.

Igual que la mayoría de las bebidas alcohólicas, el consumo del ron fue muy controlado por los gobernantes e inclusive, su venta fue ilegal.

El ron fue por mucho tiempo la bebida favorita de los piratas, quienes contribuyeron a la difusión de esta bebida transportándola de un lado a otro.

A lo largo de su historia, la calidad del ron se ha incrementado así como los tipos del mismo

Tipos De Ron
http://www.lavina.com.mx/ron/media/tiporon.jpg

La calidad y aroma del ron dependen de las sustancias con que ha sido elaborado.

En la actualidad existe una rivalidad entre distintos países en la calidad del Ron, e incluso por el nombre de las marcas cada uno de ellos dispone de excelentes destilerías que aportan diferentes aromas y sabores, procurando agradar al paladar más exigente, los tipos de ron son:

Ron blanco: Este ron es incoloro, de consistencia ligera. Se elabora en alambiques y se añejan en barriles de roble, y son tratados con carbón para quitarle el color, este tipo de ron también acepta tonalidades de amarillo.

Ron dorado: Es de un sabor más dulce e intenso que el blanco, algunos productores le agregan caramelo como colorante. Este tipo de ron es típico de Cuba y Puerto Rico.

Ron añejo: Estos rones son de color marrón claro, se añeja en barriles de roble, durante un tiempo menor a un año. Suelen ser de excelente calidad, buen cuerpo e intenso aroma.


Proceso De Elaboracion Del Ron


http://www.lavina.com.mx/ron/media/proceron.jpg

La cosecha de la caña de azucar se lleva al trapiche.
El trapiche prensa la caña y extraé su jugo.
El jugo de la caña o guarapo se junta en un contenedor.
Posteriormente el jugo se lleva a otros contenedores donde se realiza la preparación y dilución de la melaza.
La mezcla se lleva a tanques de fermentación.
Concluida la fermentación, se procede a la destilación para posteriormente almacenar en barricas el ron.
El ron permanece en las barricas por algunos años. Después se hace un proceso diferente para cada tipo de ron.
Para el ron blanco se almacena en toneles y posteriormente se embotella.
Para el ron anejo se almacena por un tiempo mayor en barricas, después de lo cual se embotella.


Marcas De Rones
Bacardi http://www.lavina.com.mx/ron/media/ronbacar.jpg Appleton http://www.lavina.com.mx/ron/media/ronapplet.gif
Don Q http://www.lavina.com.mx/ron/media/rondonq.gif Baraima http://www.lavina.com.mx/ron/media/baraimablack.jpg Havana Club http://www.lavina.com.mx/ron/media/ronhavana.gif Botran http://www.lavina.com.mx/ron/media/ronbotran.jpg

Boeingstore
25-nov-2007, 02:33
Cerveza: Otro Aliado para la salud
http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/bebiendo.jpg

Diversos estudiosos han comprobado la riqueza de proteínas, vitaminas, sales minerales, fibras y micronutrientes que contiene la cerveza y que, evidentemente, benefician la salud.

Entre los beneficios que la cerveza proporciona a sus consumidores se encuentra el incremento del "colesterol bueno". Este mejora la coagulación de la sangre y tiene alto valor nutricional, además de que favorece la digestión.

Así diversos estudiosos coinciden en que el consumo diario, pero moderado de la cerveza:

Previene la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

Evita el estreñimiento y protege contra patologías del colon, gracias a sus contenido en fibra.

Está relacionado con el retraso en unos dos años de la menopausia y los fenómenos asociados, como el riesgo de osteoporosis.



Contribuye a prevenir la anemia megaloblástica y reduce el riesgo de mal formaciones en el feto, debido a su aporte de ácido fólico, por ello a las mujeres embarazadas se les recomienda consumir cerveza sin alcohol.

La cerveza sin alcohol puede incluirse en la dieta de hipertensos, ya que contiene poco sodio.

También hay quienes recomiendan el consumo diario de cerveza en mujeres en periodo de lactancia, pues su riqueza en proteínas estimulan el flujo de la leche materna.

La cerveza se recomienda para las personas que tienen ausencia de apetito; gracias a su contenido en lúpulo -por cierto la cerveza es la única bebida que lo contiene- que es un estimulante del apetito.

Entre otras enfermedades, la cerveza, gracias al contenido de polifenoles, previene además de enfermedades circulatorias y el cáncer.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:34
Vino y Salud

Las propiedades curativas del vino han sido conocidas desde los antepasados, hoy en día los estudios se han incrementado y han servido para corroborar algunas de las propiedades dadas a conocer hace miles de años.

Desde dietéticas hasta terapéuticas, las propiedades del vino son reconocidas actualmente por la ciencia moderna. Pero es evidente que estas propiedades se expresan mejor cuando la calidad del producto es excelente.

Entre las principales propiedades del vino se encuentran:

Valor nutricional

Por su valor nutritivo, el vino es considerado un alimento completo.

El valor nutritivo es en efecto una sustancia alimentaria que aporta al organismo unos elementos perfectamente asimilables.

El vino es una fuente de energía fácil de asimilar. El vino está relacionado con la longevidad, pues contiene vitaminas como la A, C y varias del complejo B como: biotina, colina, incositol, ciancobalamina, ácido fólico, ácido nicotínico, pridoxina y tiamina entre otros.

También contiene pequeñas cantidades de hierro, por lo que se debe ingerir vinos generosos en caso de anemia.

Sirve como tónico

La tonicidad del vino tiene su origen principalmente en los taninos. Mientras más ricos en taninos más tónico será el vino.

Esta tonicidad se manifiesta no solamente en niveles físicos, sino también psíquicos. El vino es un medio natural de recuperación si es tomado después de un esfuerzo físico.

El vino tinto, sobre todo si es viejo, es particularmente indicado en períodos de convalecencia, o en el transcurso de enfermedades infecciosas.

Equilibrante nervioso

El vino es un remedio terapéutico en la ansiedad y la tensión emocional, por ello diversos expertos afirman que "el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos".

El vino desarrolla en efecto propiedades euforizantes particularmente beneficiosas para la depresión. Por ello es muy recomendado para controlar las anomalías alimenticias. Por ello según expertos al ingerir una o dos copas al día ayudan a nivelar el hambre.

Diurético

El vino, particularmente el vino blanco es diurético. Los vinos blancos ácidos y también los cavas son ricos en tartratos y en sulfatos de potasio que actúan como benéfico sobre los riñones, asegurando así una mejor eliminación de toxinas.


Remineralizante

El vino contiene una fuerte concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables. Entre ellas, se deben citar sobre todo el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico.


Bactericida

La acción bactericida del vino ha estado presente desde al antigüedad. Se manifiesta después, sobre todo, de epidemias.

Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes.

Las propiedades antisépticas del vino son más elevadas cuando el vino es viejo.

Además de esas propiedades se ha comprobado que los pacientes sometidos a tratamientos con penicilina y estreptomicina pueden consumir vino blanco sin ningún problema.


Antialérgico

De acuerdo a algunos estudiosos, el vino se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos. Por otra parte, la riqueza de manganeso y de vitamina B hace del vino un antialérgico.

Ayuda al sistema cardiovascular

En el sistema cardiovascular es en donde el vino parece actuar con mayor eficacia.

Diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud pusieron de manifiesto que el consumo moderado y habitual de vino estimula los índices de la enzima Ald. DH en el hígado.

El vino puede controlar al menos tres factores:

1- Aceleran la depuración del colesterol, pues facilitan y refuerzan la acción de la vitamina C (la vitamina C es necesaria para depurar el colesterol).

2- Estabilizan las fibras de colágeno que sirven de sostén a diversas arterias.


Protege del cáncer

El vino reduce el riesgo de contraer cáncer, pues contiene sustancias que activan la respiración celular.

El consumo moderado protege contra los efectos patológicos de los radicales libres que provocan varios tipos de cáncer.



Digestivo

El vino es muy rico en vitamina B2. Esta vitamina permite eliminar las toxinas y la regeneración del hígado. Participan de una manera activa en el metabolismo de las proteínas y de los glúcidos.

Por otra parte el vino estimula la segregación de los jugos gástricos. Es particularmente indicado con las carnes y pescados, pues facilita el proceso digestivo.

También se reconoce que el consumo de vino tinto, fuente de taninos, actúa sobre las fibras lisas de la musculatura intestinal y aumenta así las propiedades peristálticas, siendo un medio suplementario para evitar el riesgo de constipación.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:38
Bebidas Alcoholicas Beneficiosas para la salud?

http://www.lavina.com.mx/salud/media/logsalud.gif

Desde los antepasados, y a través de las diferentes etapas de la historia de la humanidad se han atribuido propiedades a las bebidas alcohólicas que benefician la salud.

Así, diversas bebidas han sido utilizadas para prevenir enfermedades y hasta para curarlas. Y es que, las bebidas alcohólicas, son realizadas a base de productos naturales como:

la uva, manzana, arroz y cebada entre otros productos que al ser tratados no pierden sus propiedades y en algunos casos las incrementan.

Por ello bebidas como el tequila, el ron, el whisky y el brandy, entre otras, han sido utilizadas para prevenir y aliviar enfermedades y hoy está científicamente comprobado que ingerir en forma moderada algunas bebidas alcohólicas se puede prevenir y erradicar padecimientos, y aún más tener una vida más longeva y sana.

Boeingstore
25-nov-2007, 02:49
Historia De La Cerveza
http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/cerveza1.gif

Existen diferentes creencias sobre la aparición de la cerveza. Según la mitología egipcia, el dios Osiris fue quien enseñó a la humanidad a elaborar la cerveza.

Sin embargo, algunos arqueólogos han señalado que los hallazgos más antiguos sobre la existencia de la cerveza fueron encontrados en Sudán y tienen aproximadamente 10 mil años.

También hay quienes aseguran que en España elaboraron cerveza 500 años antes que en Alemania, país al que se le adjudica el origen de dicha bebida.

De lo que sí están ciertos los estudiosos es que fue en Bélgica, en donde los monjes añadieron por primera vez el lúpulo, y con ello empezaron a elaborar diferentes tipos de cerveza, así como diferentes graduaciones para la misma.

Así, pronto en diferentes países, la forma y la tecnología para elaborar la cerveza fue evolucionando, pues en un principio sólo se podía elaborar en ciertas temporadas, en la época de calor era imposible, pues se echaba a perder.

En México, la historia de la cerveza se remonta a 1544, año en que Alfonso Herrera fundó la primera cervecería en la Ciudad de México, que por cierto fue la primera de América Latina, y cuyo nombre se desconoce.

A pesar de que pronto se inició la industria cervecera en México hubo un rezago y no se crearon nuevas compañías cerveceras; la cerveza que se consumía en México era casera y de baja graduación.

Para 1890 la industria cervecera empezó a crecer en todo el país, primero en Monterrey, posteriormente en Veracruz, en donde se elaboraba cerveza con agua de los manantiales del Pico de Orizaba.

Con el auge del Porfiriato, y el apoyo que dio, Porfirio Díaz, a inversionistas extranjeros, empresarios franceses y alemanes introdujeron al país tecnología europea de punta para la producción cervecera. En esta época se dice que empieza la época moderna de la industria.

Para principios del siglo pasado, por ahí de 1904, la cerveza mexicana ya era considerada entre las mejores del mundo.

La cerveza mexicana continuó incrementando su industria y calidad. Para 1945 dicha industria logró el desarrollo más importante y pronto se empezó a duplicar la producción de la cerveza mexicana a nivel mundial.

Actualmente, el gusto por la cerveza mexicana se ha incrementado a pasos agigantados a nivel mundial.

Según cifras de la investigadora británica Canadean, divulgadas por JP Morgan, México es, desde 1999, el tercer mayor exportador de cerveza del mundo, con 8,65 millones de hectolitros vendidos. El país se encuentra detrás de Holanda (12 millones) y Alemania (9,2 millones).


Tipos De Cerveza
http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/tipocerv.gif


A nivel mundial existen casi tantos tipos de cerveza como marcas de las misma.

Los tipos de cervezas tienen diferentes clasificaciones. Algunas clasificaciones dependen del modo de fermentación. También hay tipos de cervezas que toman su nombre de acuerdo al lugar en el que se elaboran, así como por los productos que utilizan para su producción. Sin embargo, la mayor parte de las cervezas se elaboran con cebada malteada a la que se da sabor con lúpulo.

También existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada.

Ejemplo de ello son las cervezas que se producen en Japón, China y Corea, en estos lugares se elabora con arroz, y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente. Mientras tanto en África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.

En México también existen diferentes tipos de cervezas, los cuales se diferencian por la variedad y mezcla de maltas y por el método de elaboración.

Cerveza clara: esta cerveza es joven y se produce con malta sin tostar.

Cerveza oscura: se elabora a más alta temperatura que la clara y se elaboran a base de malta y cebada tostadas.

Cerveza campechana: se produce con la mezcla de cebadas de diferentes tipos de tostado; su color es intermedio entre la cerveza clara y la oscura.

Cerveza lager: esta cerveza es añejada con lúpulo y se elabora en frío.

Cuvées: esta cerveza se elabora solo en ciertas temporadas como las Navideñas.

Últimamente se está distribuyendo cerveza sin alcohol: esta cerveza se elabora principalmente en Estados unidos y Alemania.



Marcas De Cervezas
Corona http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/corona.jpg Carta Blanca http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/cartablanca.jpg Indio http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/indio.jpg Henieken http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/heineken.jpg Modelo http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/modelo.jpg Miller Lite http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/miller.jpg
Negra Modelo http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/negramod.jpg Sol http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/sol.jpg Victoria http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/victoria.jpg




Cerveza Sin Alcohol
http://www.lavina.com.mx/cerveza/media/deportista.jpg



En los últimos tiempos, la cerveza sin alcohol empezó a cobrar mayor presencia a nivel mundial, y México no podía ser la excepción.

¿Pero cómo se elaboran las cervezas sin alcohol? ¿Quiénes pueden tomarla? y ¿Porqué tomarla?.

Las cervezas sin alcohol utiliza el mismo método que se usa para la elaboración de la cerveza tradicional; algunas se saltan la fase de fermentación, hay otras productoras que mantienen la fermentación, pero a baja temperatura, con ello evitan que la graduación alcohólica aumente. Sin embargo, los diferentes avances tecnológicos, y gracias a diversos estudios que se han realizado, hay cervezas -como la old milwaukee-, que realizan todo el proceso normal de una cerveza, pero después de que haya fermentado, los productores, remueven el alcohol con la utilización de la tecnología.

Las cervezas sin alcohol son recomendadas para las personas que practican deportes, para quienes siguen una dieta y hasta para las mujeres embarazadas.

Este tipo de bebida también cuenta con diversas propiedades que la hacen una bebida sana y ligera.

Sin duda alguna, la cerveza sin alcohol, según diversos estudiosos, es la bebida más ligera después del agua. Y entre sus principales propiedades es que contiene vitaminas como: B1, B2 y B6, así como glúcidos de asimilación lenta como el almidón y un apreciable aumento de las fibras alimenticias.

De la misma manera que las cervezas tradicionales, las cerveza sin alcohol contiene ácido fólico que previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares, previene la anemia, estimula el apetito, evita el estreñimiento, y ayudan en los procesos de calcificación.

En términos generales, las cervezas sin alcohol, pueden ser consumidas por niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, así como quienes, por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol. Además es adecuada para las personas que tienen que manejar y no desean dejar de probar el sabor de la cerveza.

Roger
25-nov-2007, 02:55
¿Te quedaste en casa con ganas de ir a chupar verdad? :o

Aviador 62
25-nov-2007, 03:05
Despues de este compendio etilico...

No te gusta el chupe... verda???

Boeingstore
25-nov-2007, 03:13
Historia Del Cotel Segun Algunos es Mexicano

http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/cocte1.gif

Nombres de famosos, países, frutas, ropa interior, y de alusiones sexuales, se utilizan para denominar a diferentes bebidas conocidas como cócteles.

El origen de los cócteles es muy incierto; cada país tiene fechas y alusiones diferentes acerca del nacimiento de la palabra cóctel. De lo que sí están seguros los estudiosos, es que, surgió en América.

Existen diversas historias que señalan a México como país de origen de la palabra cóctel. En una de ellas, adjudican al rey mexicano Axolot VII como pionero en la utilización de la palabra y mezclas de las bebida, pues en sus reuniones de protocolo ofrecía diversas bebidas combinadas.

Otra teoría del origen de la palabra cóctel, menciona que nació en una taberna de un puerto mexicano, el mozo que servía empleaba para preparar sus bebidas, en vez de cucharas o palillos, unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que allí llamaban "cola de gallo",en ingles "cock 's tail"; y en adelante llamaron a las bebidas: "cocktails", que se castellanizó y pasó a ser cóctel.

De acuerdo con esta misma historia, los marinos ingleses, que viajaban constantemente a México popularizaron en las tabernas británicas el uso de la palabra cocktail, que significa literalmente cola de gallo.

Sin embargo, la primera vez que se dio a conocer en un medio de comunicación la palabra cocktail fue en 1806, el 13 de mayo, cuando apareció escrita en el periódico de Nueva York Balance; en él se mencionaba que "Un cóctel es una bebida estimulante compuesta de un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters y supuestamente servido como bebida durante las campañas electorales".

La coctelería, como la conocemos en nuestros días, nació por ahí de 1920 y se incrementaron rápidamente los tipos de cócteles y utensilios para prepararlos, en esa época en la que hubo ley seca desde 1919 hasta diciembre de 1933, lo que provocó un incremento importante en el consumo de cócteles.

Durante la Segunda Guerra Mundial, prácticamente desaparecieron los cócteles, terminada la guerra, en Estados Unidos se incrementó nuevamente la popularidad de dichas bebidas.


Tipo de Cocteles
http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/tipococt.gif


Para preparar cócteles se debe tomar en cuenta que los elementos fundamentales se dividen en:

Alcoholes o elementos base, como el tequila, ron, brandy, whisky, cerveza;

Agentes correctores, entre los que se encuentran el vermut, jugos de frutas naturales y refrescos;
Elementos adicionales como los colorantes, apricot y curaçao; Finalmente los elementos decorativos como son las frutas y sombrillas.
La clasificación de los cócteles es muy diversa, sin embargo la mayoría de los expertos coinciden en tres tipos básicos:

Aperitivos: generalmente son secos, normalmente llevan nombres relacionados con el mar.

Tragos largos o refrescantes: este tipo de cócteles son a base de mezclas de todo tipo de frutas con champaña, licores, y refrescos.

Digestivos llamados pousse-café: secos o en las rocas, son un complemento ideal para después de las comidas.

También hay quienes aseguran que la clasificación de los cócteles se enriquece con tipos como: amorosos, energéticos, relajantes y sin alcohol.



Cocteles Afrodisiacos?
http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/2cocte.jpg

Desde la antigüedad, se han conocido diversos alimentos y bebidas de las que se cree contienen diferentes sustancia a las que se les atribuye un incremento en el deseo sexual.

Los cócteles no son la excepción, pues diversos expertos han atribuido "poderes" afrodisíacos a algunas bebidas como las que a continuación presentaremos:

Bernardina
Ingredientes:
1 1/2 vasos de vino blanco.
1 onza de miel.
2 copas de hielo picado.
Preparación:
Ponga el hielo picado en la coctelera, añada la miel y el vino.
Agite bien y sirva enseguida.




Beso de Abeja
Ingredientes:
Jugo de 1/4 de limón.
1/2 onza de miel.
Una medida de ron blanco.
Hielo picado.
Preparación:
Mezclar todo con el hielo picado.
Servir en copas de champagne.


Vasos Adecuados Para Cocteles

Básicamente existen cuatro tipos de vasos o copas para servir cócteles:

http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/bebhielo.jpg Vaso ancho y corto. Este tipo de vaso por lo general es recto, su capacidad es aproximadamente de 125 ml. Son ideales para servir bebidas con hielo, jugos de frutas y tragos cortos.




Vaso highball. Estos se utilizan para preparar tragos largos. Su capacidad va entre 200 y 300 ml. http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/highball.jpg




Las copas para champagne pueden ser de dos tipos. Copas altas y finitas, con una capacidad aproximada de 150 ml o bien copas anchas y bajas. Estas últimas hacen que el champagne pierda la efervescencia mas rápido. Las copas pequeñas también son utilizadas para cócteles como la margarita. http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/champ.jpg



Los vasos de cócteles. Estos se caracterizan por tener una forma de Y, su capacidad es aproximadamente de 100 ml. Se usan para servir tragos cortos y fuertes. http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/copasY.jpg
Se debe evitar servir tragos en vasos de plástico, ya que estos pueden dar gusto a plástico a la bebida.



Nombres De Cocteles

http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/3cocte.jpg

Según los barman la realización de un cóctel es todo un arte, pues los combinados son obras maestras que exigen una realización metódica, precisa y adecuada, pero ¿cómo surgieron estas bebidas?.

Diversos barman han confesado que la mayoría de los cócteles han surgido al calor de la noche, y los nombres que se les dan dependen del estado de ánimo del creador; así a la bebida que está naciendo le ponen el nombre de alguna mujer, flor, insecto, playa, y hasta de algunos famosos.

Así surgieron cócteles como:

Margarita
Existen diversas versiones sobre el origen de esta famosa bebida.

Hay quienes aseguran, que la bebida debe el nombre a la esposa de un afamado hacendario que vivió por 1920, a quién le gustaba mucho beber tequila en todas sus combinaciones, y para la que, su esposo, pidió hicieran una bebida nueva y muy especial. Por cierto de esta bebida existen diversas variantes.

Té helado
El té fue desde el siglo XVII la bebida nacional británica. Esta receta es uno de los recuerdos que perduran de las antiguas colonias inglesas. Tras ocupar la India, los oficiales ingleses decidieron beber té con hielo para quitarse el pesado calor.

Cuba Libre
Este combinado se popularizó durante la época de buenas relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Su composición original lo dice todo: Coca-Cola y Ron. Su nombre es un lema popular en Cuba, y data de la época en que la isla era una colonia española.

Bloody Mary
Este cóctel lo inventó en 1920 Ferdinand Petiot, un barman neoyorquino quien hizo la receta en una noche alcohólica combinando elementos extravagantes. Pronto todos los que la tomaban admitieron que se trataba de una bebida irresistible, por lo que pronto se popularizó.

Y así hay miles de historias, incluyendo las de bebidas que llevan nombres como Picasso, Caruso, St. Petersburgo y Harvard entre otras.


TIPS Para elaboracion de cocteles
http://www.lavina.com.mx/cocteles/media/vasolimon.jpg

Cuando use frutas para decorar, friccione el borde del vaso con la fruta, para que deje su sabor en el vaso.
Si la bebida que servirás requiere ser flameada: precalienta el vaso o copa sobre una llama suave, vacía la mayor parte del licor y calienta una cuchara. Precalienta sólo una cucharada de licor sobre la llama y déjala que prenda fuego. Vacía el líquido encendido en el vaso donde está el licor restante.
Si desea una apariencia escarchada a toda la superficie sumerge el vaso en agua y colócalo en el congelador por espacio de media hora.
En tragos preparados con licores de colores vivos, se logra un efecto interesante si se echa cada licor en el vaso pasándolo sobre una cuchara invertida. Empezar por el licor mas fuerte y servir despacio. Los licores se combinan sin mezclarse lográndose un efecto "batik".
Cuando una receta indica adornar con un tirabuzón, tuerce la cáscara de la fruta sobre el trago y déjala caer dentro de la bebida.
Cuando la receta indique "agua", utiliza agua destilada o agua mineral, pues el agua simple o purificada puede opacar la preparación y variarle el sabor.
Un buen Vodka se saboreará mucho mejor si está realmente frío. Por esa razón, antes de servirlo, procura colocar la botella en el congelador con bastante anticipación.
Cuando las recetas indican 1/2 clara de huevo, lo mejor es preparar el doble de la cantidad (dos tragos), pues la clara de huevo es muy difícil de dividir.
Para lograr una buena mezcla debe revolver aproximadamente por diez segundos. Los tragos con gaseosas se mezclan mucho mas rápido ya que las burbujas hacen el mismo efecto de revolver.
Para servir una bebida, si está preparando una gran cantidad de un trago compuesto, coloque los vasos delante y vacíe una pequeña porción en cada uno. Repita el proceso hasta que todos tengan la misma cantidad de bebida.


Barman

A nivel mundial, los cócteles han gozado de gran aceptación, y es que se han inventado cientos de bebidas que, sin duda, dan gusto a todo tipo de paladares. Aquí tenemos unos para que pruebes.



Cóctel de sidra
Ingredientes:

2 litros sidra dulce
zumo de naranja
1 cucharón de zumo de limón
azúcar
1/2 kg plátanos
1/2 kg naranjas
2 limones


Preparación:


Mezclar la sidra, zumo de naranja, de limón y un poco de azúcar.
Añadir los plátanos, naranjas y limones, previamente cortados a rodajas.
Dejar que las frutas maceren en la nevera durante unas horas antes de servirlo.



Xeres cocktail
Ingredientes:

6 partes de jerez manzanilla
1 chorrito de orange bitter
1 espiral de piel de naranja

Preparación:


Mezclar los ingredientes, excepto el espiral de naranja.
Poner en una copa y adornar con la piel de naranja.



American Beauty
Ingredientes:

3 partes de Brandy
2 partes de vermouth seco
2 pares de zumo natural de naranja
2 chorritos de granadina
2 chorritos de crema de menta blanca
1 parte de oporto

Preparación:

Agitar todos los ingredientes, excepto el oporto, en la coctelera con hielo picado.
Colocar en una copa de cóctel helada y llenar con el oporto.

Ruso Blanco
Ingredientes:


1 medida de vodka
1 medida de crema de cacao
1 medida de leche condensada
Nuez moscada

Preparación:

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo picado.
Agite bien y cuele sobre un vaso alto con cubitos de hielo.
Decore con unas hojitas de menta


Café con vodka y vino
Ingredientes:

8 onzas de vodka
4 cucharadas de azúcar
¼ de litro de vino tinto
4 cucharaditas copeteadas de café instantáneo

Preparación:

El vodka, el agua, el vino y el azúcar se ponen en una cazuela a fuego lento.
Antes de que hierva disolver el café en esta mezcla y servirlo caliente en tazas o copas.


Crema de Whisky
Ingredientes:

1/4 l. de Whisky
1 vaso de café líquido
1/2 bote grande de leche condensada
1 yema de huevo.

Preparación:

Batir todo perfectamente.
Ponerlo en la nevera



Crema de Whisky casera
Ingredientes:

2 tazas de whisky
2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharada de café instantáneo disuelto en una cucharadita de agua caliente.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un tazón grande y batir despacio durante 5 minutos.
Una vez mezclado todo, colocar en una botella de vidrio y guardar en el refrigerador.



St. Petersburgo
Ingredientes:

1 onza de Archer's
1 onza de Malibú
2 onzas de vodka
4 onzas de jugo de piña
1 golpe de granadina
Hielo

Preparación:

Mezclar en coctelera con suficiente hielo.
Servir en vaso largo.
Decorar con un triángulo de piña.
Adicionarle cereza.


Picasso
Ingredientes:

1 onza de coñac
1/2 onza de Dubonnet
3 golpes de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar
Hielo.

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes en la coctelera con hielo.
Servir en copa de cóctel.
Añadir una cascarita de naranja.



Caruso
Ingredientes:

1/2 onza de ginebra
1/2 onza de vermut blanco seco
1/2 onza de crema de menta
Hielo

Preparación:

Enfriar en el vaso de mezclar con hielo bien picado.
Servir en vaso pequeño previamente enfriado.


Harvard
Ingredientes:

1 onza de brandy,
1/2 onz de vermut rojo seco,
6 golpes de jugo de limón,
hielo

Preparación:

Mezclar bien en la coctelera.
Servir en una copa de cóctel con hielo.
Decorar con una cereza o con una rodaja de limón.



Bloody beer
Ingredientes:

1 lata de cerveza clara,
1 dash de salsa inglesa,
1 onza de limón,
1 pisca de pimienta,
1 pisca de sal,
1 dash de salsa tabasco,
4 onzas de jugo de tomate. (dash poner link a medidas)

Preparación:

Mezcla en un tarro todos los ingredientes y por último agrega la cerveza.


Bull
Ingredientes:

1 lata de cerveza obscura,
1/2 onza de ron oscuro,
1/2 onza de vodka,
1/2 onza de ginebra,
1/2 onza de brandy,
3 gotas de amargo de angostura,
3 cubos de hielo,
1/2 onza de jarabe natural,
3 onzas de jugo de naranja,
1 onza de jugo de limón.

Preparación:

Mezclar los ingredientes -excepto la cerveza- en un tarro congelado.
Agitar la cerveza y a presión vaciarla en el tarro junto con los demás ingredientes.

Michelada
Ingredientes:

1 lata de cerveza clara u obscura (al gusto)
1 cucharada de sal,
2 onzas de limón,
2 dash de jugo maggi,
2 dash de salsa inglesa,
2 dash de salsa tabasco,
3 cubos de hielo.

Preparación:

Se escarcha el borde de un vaso higball o tarro con sal.
Posteriormente se agregan los demás ingredientes y se mezclan perfectamente.

Cerveza tango
Ingredientes:

1 lata de cerveza clara,
1 onza de granadina,
1 onza de limón.

Preparación:

Agregar en un tarro cervecero escarchado todos los ingredientes y finalmente adornar con una rodaja de limón.

Clery
Ingredientes:
1 Botella de vino blanco
1 Chirimoya mediana
Azúcar al gusto
Hielo al gusto

Preparación:

Untar el interior de la coctelera con un trozo de chirimoya hasta que se deshaga.
Agregar el vino, el hielo y el resto de la chirimoya picada.
Añada azúcar si se desea.


Sangría con limón
Ingredientes:
1/2 litro de vino tinto
1/2 litro de vino blanco
1/2 litro de refresco (sangría)
Cáscara de 4 limones
3 cucharas de azúcar

Preparación:

Mezclar los ingredientes y añadir las cáscaras de limones cortadas en trozos.
Dejar esta mezcla durante una noche en el refrigerador y revolver de vez en cuando para que se deshaga bien la azúcar.

Cóctel de jerez
Ingredientes:
3/4 Jerez
1/4 Jugo de limón
2 o 3 cubitos de azúcar
hielo

Preparación:

Mezclar los licores y jugos.
Batir agregar hielo picado al momento de servir.
Kir
Ingredientes:
4 partes de crema de cassis (60 ml)
Vino blanco
1 espiral de piel de limón

Preparación:

Verter el cassis sobre cubitos de hielo en una copa de vino helada.
Acabar de llenar con vino blanco y mover bien.
Adornar con la espiral de limón.

Ambrosía
Ingredientes:

43 ml de brandy,
45 ml de brandy de manzana,
½ cdta, de jarabe de frambuesa,
Champaña fría o cava,
Frambuesa.

Preparación:

Vaciar los dos licores y el jarabe en la coctelera con hielo picado.
Agitar bien.
Colocar en una copa de vino y acabar de llenarla con champaña.
Añadir unas frambuesas.


Brandy Swizzle
Ingredientes:

60 ml de brandy,
45 ml de zumo natural de limón,
1 cdta. De azúcar,
1 chorrito de angostura.
Soda.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, menos la soda, en la coctelera con helo picado.

Agitar bien.

Colocar en un vaso collings lleno de hielo picado.

Añadir soda. Remover despacio.

Mojito
Ingredientes:

60 ml de ron blanco,
30 ml de zumo natural de lima,
1 cdta de azúcar,
5-7 hojas de menta fresca,
1 chorrito de angostura.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado y agita bien.
Coloca en una copa de cóctel helada.

Daiquiri
Ingredientes:

60 ml de ron blanco,
225 ml de zumo natural de lima,
½ cdta de almíbar.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado y agita bien.
Coloca en una copa de cóctel helada.

Acapulco Clam Digger
Ingredientes:

45 mil de tequila,
90 mil de zumo de tomate,
90 ml de jugo de almeja,
¾ cdta. de salsa tabasco,
Salsa worcester, al gusto,
1 chorro de zumo natural de limón,
1 rodaja de limón.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un vaso que contenga hielo picado.
Adornar con una rodaja de limón.


Blue Margarita
Ingredientes:

60 ml de tequila blanco,
30 ml de curaÇao azul,
1 cda. De Triple sec,
45 ml de zumo natural de lima,
2 cdtas. de sal gruesa,
1 rodaja de lima.

Preparación:

Extender la sal en un plato.
Frotar el borde de una copa de cóctel con la rodaja de lima.
Pasarlo por la sal para que quede cubierto.
Mezclar todos los ingredientes líquidos en la coctelera con hielo picado y agitar bien.
Colocar en la copa de cóctel salada y adornar con la salada y adornar con la lima.

Ballylickey Belt
Ingredientes:

60 ml de whiskey irlandés,
1 cdita de mil soda fría,
1 espiral de cáscara de limón,
cubitos de hielo.

Preparación:

Mezclar la miel con un poco de agua en un vaso helado, hasta que la miel se disuelva.
Añadir hielo y whiskey.
Llenar el vaso con soda y remover despacio.
Adornar con la espiral de cáscara de limón.

Blue Bkazer for two
Ingredientes:

150 ml de whisky blend,
150 ml de agua hirviendo.
2 cdtas. de azúcar,
2 pieles de limón.

Preparación:

Calentar el agua por 5 min. Poner el whisky en una taza.
Poner el agua en otra taza.
Flamear el whisky, mientras flamea vaciarlo en la taza del agua.
Apagar las llamas y repartirlo en 2 tazas.
Añadir a cada taza 1 cdta de azúcar y piel de limón.


Tu Bar en Casa
http://www.lavina.com.mx/barman/media/utensili.jpg

Existen diversas herramientas que te facilitaran la preparación de un coctel, pero no requieres enseres y equipos sofisticados difíciles de manejar. Tan sólo necesitas algunos utensilios básicos, que muchas veces pueden ser sustituidos, y ciertos consejos que te ayudarán a hacer un gran coctel. Aquí te damos una lista que te puede ayudar:

Licuadora: necesaria para los cocteles que deben licuarse, mezclarse bien, requieren tener espuma y hacer el hielo frappé (triturado o picado).

Coctelera: es fundamental para la mezcla de ingredientes, especialmente cuando en la preparación intervienen huevos, frutas, crema de nata, miel, leche o licores.

Hielera: es necesario que tenga suficiente espacio y capacidad para conservar el hielo sin derretir.

Pinzas para hielo: necesario para servir el hielo a los vasos y coctelera.

Jarras de vidrio: ayudantes insustituibles para el agua, jugos.

Coladores: evita que caigan bagazo o cualquier cuerpo desagradable en su trago.

Exprimidor de limones: facilitará la tarea para preparar los tragos que requieran de este cítrico.

Extractor de jugos: sirve para exprimir todo tipo de fruta.

Sacacorchos: hay diferentes tipos de sacacorchos y es elemental para destapar las botellas de vinos.

Ralladores: normalmente se utilizan dos, uno para la nuez moscada y otro para la cáscara de las frutas agrias.

Cuchillo chico: para cortar fruta, el limón o separar hielos.

Vaso medidor: aunque el barman profesional calcula a ojo de buen cubero las cantidades de las bebidas que va a mezclar, el aficionado deberá ayudarse de un vaso o jarra medidora.

Cuchara de mango largo: necesaria para remover los licores una vez servidos en los vasos.

Botellas o frascos de pico fino: tienen un orificio muy pequeño en la tapa y casi siempre se usan para el aceite o el vinagre. En tu bar lo necesitaras para algunos jarabes


Consejos
Hay diversas técnicas para realizar un cóctel. Es importante aclarar que éstas deben seguirse al pie de la letra, pues de lo contrario sí puede variar tanto su sabor como la consistencia. Por ello, aquí te damos unos conceptos, que te ayudarán a realizar mejor la bebida y a que sigas al pie de la letra los procedimientos que indican las recetas.

Mezclar: esta acción se realiza en una copa o vaso largo, para ello se requiere tener un mezclador o cuchara larga de las utilizadas en coctelería. Se agrega siempre hielo para enfriar, pero no es recomendable dejar el hielo.

Agitar: Se hace en una coctelera en la que se colocan los ingredientes indicados para el cóctel -se agrega siempre hielo-. Se tapa a presión y se agita fuertemente hasta que el contenido tome la temperatura adecuada. Se sirve en el vaso o copa adecuados, cuidando que no queden pedacitos de hielo, ya que no puede ser parte del contenido final.

http://www.lavina.com.mx/barman/media/licuahie2.jpg Licuar: En la licuadora se incluyen los ingredientes requeridos, siempre agregando hielo. Se hace funcionar para obtener la preparación final, es necesario checar que el hielo no quede en trozos grandes.

Medidas: es de suma importancia que tomes en cuenta y sobretodo sigas al pie de la letra las medidas recomendadas por los recetarios.



En cuanto a la decoración te damos unos tips y te recordamos que de la vista nace el amor:

Escarchar: Es adornar con cualquier elemento granulado -ya sea sal o azúcar- el borde de una copa o vaso. Para escarchar es necesario poner la copa o vaso boca abajo sobre una superficie plana que tiene el elemento que se le pondrá, previamente se debe humedecer la copa o vaso con limón, por lo general. http://www.lavina.com.mx/barman/media/vaescarch2.jpg
Adornar: Aquí se requiere mucha imaginación para hacer del coctel más sencillo el más atractivo.

Así, se puede adornar el vaso o copa con: frutas, flores, hojas, hielo seco, frutas cristalizadas o conservadas. Un complemento a la decoración son las hierbas aromáticas y las esencias de olor y sabor, como canela, pimienta, nuez moscada, hierbabuena, hojas de menta, y cremas de café, coco, almendras, nueces, pasas, etc.

Colorear: Esto es dar color al cóctel, que es definitivo en su preparación final. Para esto tenemos una serie de licores y jarabes que dan una textura especial al mismo, puesto que la densidad de los distintos líquidos es diferente. Esto nos hace recordar que muchos cócteles deben guardar un orden al mezclar los ingredientes. Entre otros colorantes, tenemos: granadina o concentrado de cereza, crema de menta verde, jugo de uva, así como los jarabes de frutas y las diferentes anilinas.


Medidas

Si alguna vez se te antoja una bebida y no la preparas porque la receta no maneja las mismas medidas que se usan en México, no te preocupes aquí te damos una lista de las equivalencias, basada principalmente en la onza como medida universal.

32 onzas 1 cuarto 946.3 cm3 0.946 lt.
25.6 onzas 1 quinto 753.3 cm3 0.753 lt.
6.6 onzas 1 split 195.18 cm3 0.237 lt.
1 1/2 onza 1 jigger 44.36 cm3 0.044 lt.
1 onza 1 pony 29.57 cm3 0.029 lt
1/2 onza 1 cucharada 14.79 cm3 0.015 lt.
1/6 onza 1 cucharadita 4.93 cm3 0.005 lt.
4 onzas 1 vaso de vino 118.28 cm3 0.11 lt.

Otras medidas:

1 golpe 1 chorro
1 cucharadita 1/6 de onza
1 copa 4 a 6 onzas
1 taza 8 onzas
1 cucharada ¼ onzas o 3 cucharaditas
1 dash 3 gotas

Boeingstore
25-nov-2007, 03:36
Historia De La Sidra

Una de las bebidas más representativas de las fiestas decembrinas es, sin duda alguna, la sidra. Se cree que su origen se dio en abril de 1014, según un texto en el que señala que de la manzana se extraía jugos a los que se le llamó sidra.

El origen de la palabra sidra o sidre, viene del griego Sikera. De ahí pasó al latín como sicera. Después en asturiano se empezó a pronunciar sidsra y finalmente sidra, como se le conoce actualmente.

España es el país al que se le debe el origen de la sidra. En los siglos XII y XIII es la explotación del manzano la mayor riqueza.


En el siglo XVIII el consumo se incrementó gracias al resurgimiento de la economía. Y en el siglo XX el consumo se afianzó.


Durante la Guerra civil (1936-1939) y como el régimen franquista esta en contra de lo autóctono el consumo descendió peligrosamente.


En los años 80 se recupera e incrementa la producción y el consumo.

La sidra es quizás la bebida alcohólica que más expuesta está a problemas por su bajo en contenido alcohólico y su baja acidez. Algunos de esos problemas son:

El ahilado, filado o grasa. La sidra se enturbia y al cabo del tiempo adquiere una consistencia viscosa. Ocurre con sidras
pobres en manzanas, o en las que se emplearon para su elaboración manzanas muy maduras o que permanecen a temperaturas muy bajas.

El avinagrado, picado. Bacteria que vive en contacto con el aire y oxida el alcohol y lo transforma en ácido acético o vinagre. Esto se da en sidra pobre en alcohol.

El enturbiado. Es un problema derivado de una mala fermentación tumultuosa, con un exceso de manzana dulce, y demasiadas corrientes de aire que mueven el mosto dentro del tonel fomentando la turbidez.

El ennegrecimiento. La sidra se torna oscura en contacto con el aire. Se observa sobre todo cuando se abren las botellas, pues al poco tiempo se pone de ésta manera. Se debe al exceso de sustancias básicas en el mosto procedentes de las impurezas que arrastra la manzana.

El color verdoso. Aparece por llevar en el mosto materias minerales y exceso de cal.

El sabor a tastu. Se da en sidras que fermentan en toneles viejos, mal conservados, sucios.

Boeingstore
25-nov-2007, 03:44
Orgullosamente Mexicano http://www.lavina.com.mx/tequila/media/coragave.jpg http://www.lavina.com.mx/tequila/media/agave1.gif


El origen del tequila está rodeado de diversos mitos y leyendas en el que sobresale la historia de que el tequila fue descubierto cuando, durante una tormenta, un rayo partió el corazón de una planta de agave, cocinando el jugo con el calor restante y convirtiéndolo en néctar que los indígenas de la zona tomaron como una inequívoca dádiva divina.

Sin embargo, el tequila, como lo conocemos en la actualidad,es origen de los agaves autóctonos y del proceso de destilación que trajeron los españoles.

Al verse incrementada la producción, el consumo y por ende las ventas del vino mezcal, como se llamaba en aquella época al tequila, el consumo de los productos españoles disminuyó considerablemente, por ello se prohibió la producción e ingerencia del tequila.

Con esas medidas la producción ilegal se incrementó y los españoles tuvieron que reglamentar la producción y venta del tequila.

Para el año de 1795, Carlos IV otorgó a José María Guadalupe Cuervo la primera concesión para producir el vino mezcal.


Con la licencia para producir tequila, la industria fue muy próspera y creció considerablemente. Durante la Guerra de Independencia, el tequila atravesó por algunos problemas que no impidieron que la bebida continuara trascendiendo fronteras.

Hacia 1873 se exportó por primera vez el tequila. Teniendo como destino Estados Unidos, el tequila fue exportado por la destilería de Cenobio Sauza.

A principios del siglo XX la exportación creció e incluso durante las Dos Guerras Mundiales se incrementó aún más la exportación, principalmente a Estados Unidos, quien pronto se convirtió en el primer consumidor, a nivel mundial de tequila.

Entre 1930 y 1940 se inventó el primer cóctel a base de tequila, el Margarita.

A mediados de la década de los 70s, el gobierno mexicano estableció una normatividad para controlar la producción, calidad y tipos de tequila.

En la década de los 90's se incrementó la popularidad y venta del tequila a nivel mundial.


Tipos De Tequilas
http://www.lavina.com.mx/tequila/media/tipoteq.jpg

La creciente popularidad del tequila conmovió a los productores a elaborar varios tipos de tequila que satisficieran a todos los tipos de gargantas.

Así las diferentes marcas de tequila cuentan con diversas clasificaciones basadas en los ingredientes y métodos para elaborar los productos, como son:

Tequila blanco: Es el tequila en su estado más puro. A este tipo de tequila también se le denomina tequila plata.

El tequila blanco no envejece más de 60 días. Su elaboración a base de agave puro o mixto.

Tequila reposado: Este tipo de tequila debe tener un envejecimiento mínimo de 60 días.

El color del tequila reposado lo obtiene por el contacto con la madera de la barrica.

Tequila joven: Su elaboración es a base de tequila de mezcla.

Este tequila no envejece; adquiere su color en las barricas, pero también puede ser incoloro.

Tequila añejo: Este tequila debe envejecer por lo menos un año en barriles de 600 litros o más


Proceso De elaboracion Del Tequila

http://www.lavina.com.mx/tequila/media/proceteq.jpg

El jimador selecciona un agave maduro y lo limpia con ayuda de la coa, herramienta muy afilada.
Cuando las piñas o corazón del agave estan limpias son transportadas al lugar donde se procesarán.
Las piñas son cortadas en trozos antes de la cocción.
Los trozos de piña se colocan en un horno donde se lleva a cabo la cocción por inyección de vapor.
Ya cocidas las piñas, se trasladan a una maquina que las corta en tiras y extrae el jugo.
El jugo o agua miel se lleva a depositos de acero inoxidable para su fermentación.
El líquido fermentado se lleva a alambiques para la doble destilación.
Al concluir la destilación, el tequila se almacena en dos partes: una es llevada a barricas para su añejamiento, y otra solamente se guarda en tanques de acero inoxidable para el embotellado.
El tequila que se almacenó en tanques de acero se embotella de inmediato y es lo que conocemos como tequila blanco.
El tequila almacenado en barricas cumple determinado tiempo en ellas: para el tequila reposado debe permanecer en ellas un mínimo de dos meses, y para el tequila añejo por lo menos un año.

Boeingstore
25-nov-2007, 03:57
La Historia Del vino

http://www.lavina.com.mx/vino/media/histori3.jpg


El vino a lo largo de su historia ha sido muy bien aceptado por la sociedad en general; se le ha relacionado estrechamente con los reyes, mercaderes y sacerdotes, principalmente.

Se desconoce a ciencia cierta la fecha exacta de la aparición del vino como tal, sin embargo se cree que la parte fundamental del vino: la uva, existió antes que el ser humano.

En las sagradas escrituras se menciona constantemente a la vid, que es vista como una fuente de riqueza y placer.

También se sabe que las primeras huellas de la relación entre el hombre y el vino datan del año 8000 a.c. Diversos historiadores aseguran que la primer borrachera de la historia se dio en el Arca en el Monte Ararat, en donde Noé cultivó vides y elaboró el vino que se bebió.

Así observamos que, de alguna manera, partes importantes y trascendentes de la historia de la humanidad están relacionadas con el vino, el cual, se dice, el hombre bebió antes de que aprendiera a cultivar las uvas.

Históricamente, tanto la cultura griega como la romana han estado muy asociadas con el vino, y es que ambas cultura siempre dieron al vino gran importancia, tanto que adoraban a Baco entre otros Dioses del vino.

Los griegos introdujeron viñas y produjeron vino en sus colonias del sur de Italia y, por su parte, los romanos practicaron más tarde la viticultura en todo su imperio.

El emperador Julio César fue una pieza clave en el desarrollo de la vinicultura europea, ya que era un apasionado del vino, de manera que así como se difundía el territorio del Imperio Romano, se difundía el cultivo de la vid.

Posteriormente, tras la caída de dicho Imperio, la producción de vino disminuyó, y se convirtió en una actividad exclusivamente de los monasterios, ya que cualquiera que fueran las circunstancias, el vino fue siempre necesario para los sacramentos cristianos.

A pesar de que se vio dañada la producción del vino, también a estas fechas ya era conocido en más partes del mundo. Y así, poco a poco se extendió la cultura del vino, misma que llegó a México y a América con los españoles, pues históricamente no existe ningún tipo de producción vínica antes de 1492.

En la Nueva España, el vino fue implementado primero en las misas católicas, además de que lo administraban a los enfermos, pues aseguraban tenía poderes curativos. Así, México, Perú y República Dominicana fueron los tres países en donde los españoles realizaron los primeros intentos de cultivar la vid.



EL Vino En Mexico


Antes de la llegada de los españoles, en México, ya había uva, pero los habitantes desconocían el vino.

Desde su llegada a México el vino, junto con la colonización, gozó de gran aceptación y poco a poco dejó de ser únicamente utilizado en misas, por los reyes y la gente del poder.

Gracias a esa aceptación, la calidad de la uva, y por ende del vino se incrementó considerablemente y alcanzó gran fama. Tal fue el hecho, que el Rey Felipe II prohibió el cultivo de uvas y la producción de vino en México, pues el vino mexicano era el mayor competidor de la producción española. Únicamente se permitió elaborar vinos para cubrir las necesidades de la Iglesia.

Así, desde un principio la producción de uva y vino fue impedida por diferentes factores: el primero por intereses económicos, después influyeron los diferentes problemas políticos y bélicos.

El siglo XIX quizá fue el más decadente para el vino mexicano, pues la guerra de Independencia y los conflictos con Estados Unidos disminuyeron la producción, y se volvió irregular.

Durante la época de mayor decadencia, en 1822, Iturbide trató de fortalecer el mercado vinícola gravando con aranceles del 35 por ciento a los vinos importados, para así favorecer la producción nacional, que apoyó aún más bajando los impuestos.

Veinte años después, el presidente Antonio López de Santa Anna fomentó el cultivo de uva con la creación de la Escuela de Agricultura. Esfuerzo que continuó en el gobierno de Porfirio Díaz, pero esto no logró beneficiar -como se esperaba- la producción del vino mexicano, pues la mayor parte del vino que se consumía era el importado de España.

Casi un siglo después, durante la primera mitad del siglo XX la viticultura y la producción de vino se vieron afectadas por los conflictos políticos y las guerras, así el vino estuvo rodeado de adulteración, fraude y sobreproducción.

Mientras esto sucedía a nivel mundial, en México el vino también atravesó por dificultades y es que gran parte de los viñedos quedaron destruidos por la filoxera -plaga que ataca a la vid- y los problemas políticos que perturbaron al país. Al término de la Revolución Mexicana, no hubo interés en los agricultores por fomentar la viticultura.

Posteriormente, la mitad del siglo XX fue muy notable por los avances técnicos y tecnológicos que beneficiaron considerablemente la producción del vino cuya calidad mejoró considerablemente y México no fue la excepción; después de 1940 la producción aumentó, pues diversos granjeros sustituyeron sus campos de algodón por vides. Desde entonces la calidad del vino mexicano ha aumentado considerablemente a pesar de que diversos expertos consideran que el clima de México no es muy propicio para el cultivo.

Así, actualmente cerca del 80 por ciento de la uva mexicana se utiliza en destilerías, con ello, se ha incrementado la producción de vinos de mesa de alta calidad que son exportados y bien aceptados en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

En México las regiones vitícolas por tradición son: Baja California, Sonora, Torreón, Saltillo, San Juan del Río y Zacatecas.


Tipos De Vino http://www.lavina.com.mx/vino/media/tipovin.jpg

Actualmente quien guste de beber vino cuenta con una gran variedad de tipos para escoger.

En el mercado hay diversas comercializadoras, entre ellas se encuentra LA VIÑA, en las que el consumidor podrá elegir el tipo de vino que se acerque más a sus necesidades dependiendo la ocasión y el platillo al que acompañará el vino.

Así el consumidor debe saber que la diferencia entre los vinos depende principalmente del origen, las variedades de uva, la elaboración y la edad.

Ahora bien, los tipos de vino son:


Champagne http://www.lavina.com.mx/vino/media/champ2.jpg Considerado el supremo de los vinos, el champagne es símbolo de lujo y excelencia.

En general se utiliza en ocasiones muy especiales, como bodas y aniversarios, debido a que su costo excede lo planificado para otras celebraciones.

El champagne debe servirse bien frío y la botella debe colocarse en una hielera para que conserve la temperatura.

El Champagne puede ser Natural (extra seco), Brut (muy seco), Sec (seco), Demi-sec (ligeramente seco) o Doux (dulce).



Blanco http://www.lavina.com.mx/vino/media/vinblanc.gif
El vino blanco adquirió mayor popularidad en la década de los 80s. Es servido, principalmente, en eventos sociales. Este vino debe servirse frío.

Existe una extensa gama de vinos blancos que va desde los extremadamente secos hasta los muy dulces.

Los ligeros y secos. Estos vinos se caracterizan por tener pocos extractos, se deben beber cuando son jóvenes y servirse fríos. Este tipo de vinos blancos son excelentes acompañantes de carnes blancas como: aves, mariscos y pescados.

Algunos estilos de vino blancos ligeros son:

Gros-Plant (Francia)
Kabinett Trocken (Alemania, Austria)
Navarra (España)
Pinot Blanc
Anjou (Francia)
Gaillac (Francia)
Muscader (Francia)
Frascati secco (Italia)
Soave (Italia)
Blancos secos y amplios, contienen más extractos, poseen la dulzura de los frutos maduros. Estos vinos normalmente envejecen en botellas. También son recomendados para acompañar carnes blancas:

Graves (Francia)
Lugana (Italia)
Rueda (España)
Sancerre (Francia)
Chardonay
Rioja (España)
Orvieto Secco (Italia)
Los vinos semisecos, tienen una graduación alcohólica muy baja y no son muy aptos para consumirse con platos consistentes. Algunos estilos de vino blancos semisecos son:

Lambrusco (Italia)
Gaillac moelleux (Francia)
Liebfraumilch (Alemania)
Malvoisie (Suiza)
Orvieto Abboccato (Italia)
Frascati Amabile (Italia)
Vinos aromáticos, estos pueden ser secos o semisecos. Algunos estilos de vino blancos aromáticos:

Optima (Alemania)
Pinot Grigio (Italia)
Condrieu (Francia)
Muscat
Fumé Blanc (California)
Albariño (España)
Viognier
Vinos blancos dulces, estos son los más concentrados. Estos vinos son ideales para acompañar a los postres.

La gran variedad de vinos blancos se definen de acuerdo a la uva empleada y la región en que se cosechó. Algunos estilos de vino blanco dulces:

Moscatel de Valencia (España)
Vin de Paille (Francia)
Vino Santo (Italia, España)
Malvasia de Canaria (España)






Espumoso http://www.lavina.com.mx/vino/media/vinespum.jpg Dentro de los vinos espumosos también hay una gran gama, los cuales -se dice- pretenden semejarse al champagne.

Hay quienes aseguran que el champagne es un vino espumoso, pero también hay expertos que aseguran que no lo es.

Los mejores vinos espumosos son secos, pero sin llegar a ser austero, cuentan con diversos aromas, delicados y en su mayoría afrutado.

Los vinos espumosos, también llamados burbujeantes, pueden ser ligeros, afrutado, estos vino deben beberse jóvenes y fríos, de todas las variedades de vino espumoso son las más dulces.

Vouvray (Francia) Saint Peray (Francia) Saumur (Francia) Cava (España) Brut Estos se recomiendan para acompañar los postres.

Otro grupo son los intensos este tipo de vinos son más finos en su aroma y cuerpo.

Chardonnay Champagne brut Pinot Noir (Francia) Los vinos intensos son los que pueden llegar a semejarse al champagne.




Rosado http://www.lavina.com.mx/vino/media/vinorosa.gif
El vino rosado es ligero y refrescante.

Entre los vinos rosados hay pocas diferencias, pocos vinos de ellos envejecen adecuadamente.

Este tipo de vino hace las veces de cóctel, es excelente tanto sólo como acompañado. Se sirve con platos de aves, ternera o pescado. También puede complementar un almuerzo ligero de ensaladas o crepés. Este vino debe servirse frío.



Tinto http://www.lavina.com.mx/vino/media/vintinto.jpg El vino tinto está considerado, desde épocas antiguas, como el vino "por excelencia". En muy pocas ocasiones se bebe solo y debe servirse a temperatura ambiente.

La mayoría de los vinos tintos tienen un sabor seco y varían de acuerdo a su densidad y astringencia.

El tiempo de vida de los vinos tintos es muy variable: algunos se elaboran para ser consumidos jóvenes, pero también los hay añejos.

Los vinos tintos son variables y pueden pasar de diferentes categorías dependiendo de la cosecha. La categoría y la edad en muchas ocasiones están ligadas. Es decir, un vino tinto que en su categoría es ligero y afrutado debe beberse joven, por ejemplo los siguientes:

Vin de Savoie (Francia)
Bergerac (Francia)
Dolcetto (Italia)
Grignolino (Italia)
Saumur (Francia)
Buzet (Francia)
Anjou (Francia)
Bardolino (Italia)
Algunos vinos tintos se encuentran en la categoría de cuerpo medio, a esta categoría pertenecen la mayoría de los vinos, si alguno de estos vinos se deja envejecer más pasará a la categoría de vinos de guarda.

También llamados vinos para añejar, los vinos de guarda provienen de regiones clásicas o de grandes cosechas de regiones menos conocidas que se dejan envejecer en botellas:

Vinos de Guarda: Bordeaux Cru glassé (Francia)
Cabernet Sauvignon (América)
Pinot Noir (América)
Vino da tavola (Italia)
Graves (Francia)
Otra categoría de vinos tintos es la de concentrados intensos, aquí se encuentran los vinos tánicos de aromas intensos y generalmente son muy afrutados. En esta categoría se encuentran la mayoría de los vinos de América:

Cabernet-Sauvignon (América)
Cahors (Francia)
Madiran (Francia)
Rioja de pagos (España)
Rivera de Duero (España)
Por tradición, se recomienda beber los vinos tintos para acompañar platos de carne, aves y pastas italianas. Entre las categorías de vino tinto se encuentran:

Clarets, los más secos, ligeros o dulzones.

Cabernet Sauvignon, Bordeaux y Burgundy rojos, el Chianti, el Merlot y el Zinfandel, en la categoría de los concentrados o intensos.

Pinot Noir y el Sauternes, así como el Beaujolais y el Margaux, estos vinos se encuentran el la categoría de guarda.




Especiales. http://www.lavina.com.mx/vino/media/oporto.jpg En esta categoría se encuentran los llamados vinos naturales: jerez, oporto.

Este tipo de bebidas también tienen una gran gama de sabores que va desde los más secos y austeros -añejos- hasta los más dulces -jóvenes-.

El envejecimientos de los vinos especiales lo realiza el productor, quien determina las combinaciones y mezclas correspondientes.

Por ejemplo el jerez de nacimiento es seco, pero logra un sabor dulce porque lo combinan con otros vinos dulces.

Por su parte el oporto debe su dulzor a unas uvas naturalmente dulces.


Vinos especiales secos:

Montilla (España)
Manzanilla Jerez (España)
Málaga Seco (España)
Amontillado Seco Jerez (España)
Vinos especiales semi-secos:

Vintage Oporto (Portugal)
Palo Cortado Jerez (España)
Malaga pajarete (España)




Proceso De Elaboracion Del Vino

http://www.lavina.com.mx/vino/media/procevino.jpg

Boeingstore
25-nov-2007, 04:04
Historia Del Vodka

http://www.lavina.com.mx/vodka/media/vodka.gif

Vodka: la bebida que marca la vida de todo un país.

Hablar de vodka trae a la mente la cultura rusa invariablemente. Sin embargo, también se elabora en Polonia y Finlandia. En cada uno de estos países buscan indicios de épocas primitivas que los acredite como país de origen.

El vodka es una bebida sin envejecer, inodora e incolora, destilada a partir de una pasta de trigo, aunque puede elaborarse con cualquier cereal: centeno, maíz, cebada o papas fermentadas, y tiene su origen en la palabra vodá, que significa agua; el vodka no se añeja en barricas, se vende tal como sale del alambique.

Lo cierto es que casi todo en Rusia gira en torno a esta bebida, que pese a su alta graduación alcohólica comenzó con el nombre de ''vino de mesa número 21''.

La aparición oficial del vodka en Rusia fue en 1478, cuando el zar Iván III estableció el monopolio del Estado sobre la bebida.

Cuarenta años más tarde, el mítico Iván el Terrible abrió el primer Kabak, taberna en donde la bebida principal era el vodka.

Mientras tanto, en Polonia el rey Jan Olbracht promulgó una ley que autorizaba a todas las familias a elaborar y vender vodka, con ello llegaron los años de oro de la bebida. Anteriormente, únicamente podía ser elaborado y suministrado como medicamento por monjes y boticarios.

El siglo XIX es considerado como el de la consolidación, al ganar mercados internacionales y sobre todo tras definirse la fórmula química exacta, según el científico ruso Dmitri Mendeléyev, para quien la proporción ideal de agua-alcohol para el vodka era de 40º.

Mendeléyev patentó su descubrimiento y gracias a ello se inició una lucha contra los falsificadores de la bebida, guerra que sigue hoy día.

En el siglo XX , a principios, se aprobó el nombre oficial del vodka, que anteriormente se conocía como: vino de pan, vino quemado, vino ardiente y vino de mesa número 21.

El vodka se dio a conocer en occidente al terminar la Revolución Rusa, por ahí de 1917. Pero el mayor crecimiento se dio después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Smirnoff llegó a Estados Unidos.

En la actualidad el vodka goza de gran prestigio y es utilizado principalmente en los cócteles.




Vodka Y Salud

http://www.lavina.com.mx/salud/media/vodksalu.gif

El alcohol, con medida, puede estimular el apetito y producir una sensación de bienestar, ya que es un vasodilatador que aumenta el riego sanguíneo y brinda una sensación de calor. También atenúa de forma gradual las reacciones nerviosas y relaja la ansiedad.

Históricamente el vodka era utilizado como brebaje para evitar enfermedades respiratorias, además para disminuir el frío que cala en ese país.

También en Polonia, el vodka tenía usos medicinales, de hecho la fabricación únicamente estaba en manos de monjes y boticarios que guardaban secretamente sus fórmulas

Boeingstore
25-nov-2007, 04:09
¿Te quedaste en casa con ganas de ir a chupar verdad? :o

vengo llegan do compadre! uts! ni me digas k me vuelvo a ir!

Boeingstore
25-nov-2007, 04:10
Despues de este compendio etilico...

No te gusta el chupe... verda???


asi es mi estimado Aviador.. no me gusta el chupe asta k se acabe! jajajaja

aronchas
25-nov-2007, 07:09
te sacaste un 10 con este articulo, gracias. No hay nada como un buen cafe acompañado de un amareto despues de comer.

Boeingstore
25-nov-2007, 12:05
El Origen Del Whisky
http://www.lavina.com.mx/whisky/media/vasowhisk.jpg

El whisky es un licor destilado de la cerveza, cuya graduación alcohólica oscila entre los 40 y 50 grados.

Según los estudiosos el origen del whisky se dio después de la llegada de Colón a América, en 1494, cuando se destinó el presupuesto de finanzas de la corte de Escocia "ocho bolls de cebada para el monje John Cor para hacer acqua vitae" (agua de la vida).

Pero la historia moderna del whisky se remonta a 1820, cuando se establecieron medidas legales para la destilación, de la misma forma muy pocas destilerías fueron autorizadas para su elaboración.

A raíz de esta autorización, la industria del whisky empezó a crecer rápidamente, pues realizaron diversas mezclas que originaron diversos tipos de whisky con sabores más agradables. Todo esto sucedió hacia 1860.

A principio del siglo pasado el crecimiento de la industria del whisky se intensificó, sin embargo en 1909 el whisky, en Escocia, se gravó con impuestos muy altos que detuvieron el crecimiento, por ellos, los productores decidieron abrir su mercado e iniciaron sus exportaciones a Gran Bretaña y Estados Unidos, principalmente.

Dentro de los vaivenes de la historia del whisky, en 1920, después de gozar de gran aceptación en el continente Americano, fue prohibida su venta por 13 años.

El whisky también tuvo reveses durante las Dos Guerras Mundiales, durante estos sucesos el consumo disminuyó considerablemente. Al término de la Segunda Guerra Mundial las ventas de exportación del whisky escocés se incrementó y con ella su fama.

Actualmente, el whisky es fabricado en diversos países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Japón, Irlanda y España, países en los que varían la matera prima.




Tipos De Whisky
http://www.lavina.com.mx/whisky/media/tipowhisk.jpg

Hay diversos factores que determinan el tipo de whisky, sin duda alguna, la materia prima es el principal indicador del sabor y color que tomará la bebida. Los whiskies se dividen en:

Whisky de malta:

Malta mezclado: Es el más popular, se obtiene del whisky de malta y de grano; las porciones de cada uno varían según las marcas.
Malta única: Este whisky es producido por una sola destilería. Los whiskies escoceses son muy buenos, sin embargo no todos pueden ser comercializados como whiskies de malta única.
Malta de tina: Este tipo de whisky es el resultado de la mezcla de diferentes whiskies de malta única.
Whisky de grano: Este se elabora cuando el maíz se cocina sin maltear.

Blend: Este tipo de hisky es más ligero que el de malta y más "pesada" que el de grano. Los whiskies Blend son los más reconocidos a nivel mundial.

Whisky de licor: Es un licor normalmente dulce cuyo sabor está basado en el whisky; sus sabores pueden variar entre hierbas, flores, frutas o semillas.

Ahora bien, a medida que la fama del whisky a nivel mundial se incrementó, en otros países también empezaron a producirlos variando el nombre y, evidentemente, la materia prima.

En Irlanda producen el Whiskey : se elabora con malta mezclada con avena, trigo y centeno.

Se le dio el nombre de whiskey con el fin de diferenciarlo del whisky escocés.

En Estados Unidos se producen:

Bourbon: para elaborarlo mezclan harina de maíz y centeno o trigo.

Debe contener al menos 51 por ciento de maíz y ser destilado exclusivamente en Kentucky. Es el whisky americano más célebre.

Rye whiskey: Este tipo de whisky se elabora en Frankfort Kentucky y debe contener el 51 por ciento de centeno.

Tennessee: Se elabora al mezclar diferentes granos y se añejan entre 4 y 6 años. Se elabora en Tennessee.

También se labora whisky en Japón, Canadá, Alemania, India, Australia, América del Sur, Israel, Checoslovaquia y Francia, países en los que cada uno imprime su estilo y tipo en la realización de su producto a sus diferentes marcas.

Marcas De Whiskies


Chiva Regal http://www.lavina.com.mx/whisky/media/chivas.gif Buchanan's http://www.lavina.com.mx/whisky/media/buchanans.gif
J&B
http://www.lavina.com.mx/whisky/media/whiskyj&b.jpg
Jack Daniel's http://www.lavina.com.mx/whisky/media/jackdaniels.jpg
Johnie Walker http://www.lavina.com.mx/whisky/media/jwalkerblack.jpg
William Lawson's http://www.lavina.com.mx/whisky/media/willilawson.gif

Proceso e Elaboracion Del Whisky



http://www.lavina.com.mx/whisky/media/procwhis.jpg

La cebada recien cosechada se sumerge en agua tibia por 2 o 3 días para fortalecer su germinación.

La germinación se realiza en el piso de una habitación, el cual se calienta como humo de turba.

La cebada, ahora malta verde es secada en un horno para deterner su crecimiento.

La malta seca se tritura en un molino resultando la "molienda", la cual se mezcla con agua de manantial en un tonel.

La infusión resultante se cuela y se introduce fria en contenedores para su fermentación.

Dicho tonel sirve para remojar, y es aquí donde el almidón se separa y se disuelve en el agua.

El líquido que se obtiene llamado "purificado" se dirige a alambiques de cobre para ser destilado a 94°C.


De los alambiques el joven whisky pasa a contenedores y posteriormente a barricas de roble, donde se lleva a cabo el añejamiento y después de muchos años se realiza el embotellado.



Un Whisky y La Salud


http://www.lavina.com.mx/salud/media/corazon.jpg



Desde los orígenes de todas las bebidas alcohólicas se les han atribuido propiedades curativas, incluso, los monjes eran los encargados de administrar la cantidad y el tipo de bebida a ingerir por los enfermos.

Históricamente existen muchas creencia de los poderes curativos y los padecimientos que el whisky elimina, entre ellos se encuentra:
Temas relacionados:

Cerveza: Otro aliado para la salud.
Vino y salud.
El anís y la salud
¿Bebidas alcohólicas beneficiosas para la salud?
Brandy, un medicamento alternativo.
El ron y la salud.
Vodka y salud.
El oporto y la salud.
Un tequila a tu salud.





El catarro: En Escocia recomendaban un remedio a base de agua hirviendo, azúcar y whisky de malta.


En países como EUA. y Francia se decía que el whisky previene infartos. Y era muy recomendado por sus efectos relajantes.

En Canadá, por ahí de 1920, cuando estaba prohibida la venta del whisky en América, únicamente vendían el whisky si se estaba enfermo y existía certificado médico. Y es que, se le atribuía, al whisky, la cura y prevención del cólera, entre otros padecimientos

Boeingstore
25-nov-2007, 12:12
te sacaste un 10 con este articulo, gracias. No hay nada como un buen cafe acompañado de un amareto despues de comer.

ahora podras disfrutar mas de tu trago y viendo el foro a la misma ves, es bien relax! :wink:

Boeingstore
30-nov-2007, 08:24
te sacaste un 10 con este articulo, gracias. No hay nada como un buen cafe acompañado de un amareto despues de comer.

ahora podras disfrutar mas de tu trago y viendo el foro a la misma ves, es bien relax! :wink:

si se vale autocontestar tu propia respuesta anterior no?

enfin, pues ya la hize!



pues este fin de semana me la voy a pasar probando todo de este reporte, ejejje a tomar! ejejej claro con los cuates! :wink:


Feliz Fin de semana!

Alejandro España
30-nov-2007, 08:35
Un foro para bebidas alcoholicas? :lol:

Boeingstore
30-nov-2007, 11:11
Un foro para bebidas alcoholicas? :lol:


seria chido no? jajajaja