PDA

Ver la Versión Completa : TRAGEDIA AEREA EN EL AEROPUERTO DE MORELIA...

Hugo Gutierrez
16-oct-2006, 11:50
UNA AERONAVE DE PASAJEROS DE LA AEROLINEA CANAERO AIRLINES, SE ESTRELLO EL DÍA DE AYER DOMINGO, EN EL AEROPUERTO FEDERAL DE LA CIUDAD DE MORELIA, EL ACCIDENTE SE DEBIO A LAS TERRIBLES CONDICIONES CLIMATOLOGICAS QUE IMPERABAN EN EL AEROPUERTO AL MOMENTO DEL ACCIDENTE... LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO INTERVINIERON PARA RESCATAR A LOS SOBREVIVIENTES, LOS MAS GRAVES FUERON TRANSPORTADOS EN HELICOPTERO A LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD Y LOS LEVES, FUERON ATENDIDOS EN EL MISMO AEROPUERTO... NO SE REGISTRARON MUERTOS.

Vaya, esta nota salio hoy en la mañana en el noticiero de 6 a 9 de TV Azteca, lo que me llamo la atención fue como presentaron la nota, incluso lo que mas me llamo la atención fue cuando dijeron ... LAS CAMARAS DE TV AZTECA TUVIERON ACCESO AL AVION EN LLAMAS Y PUDIMOS CONSTATAR EL ESTADO DE LOS HERIDOS DENTRO DEL AVIÓN...

En la nota pasaron como los camiones del CREI corrian por la pista, como sacaban a lso heridos del avión y subian a algunos a helicopteros y estos despegaban rumbo a los hospitales, el avión estaba en llamas y los bomberos trataban de sofocar el incendio.

Bueno, el avión en cuestión, de CANAERO AIRLINES, era en realidad el CONVAIR CV340 que esta estacionado en el Aeropuerto de Morelia, desde hace tiempo y todo resulto ser un simulacro, para ver en que nivel se encuantran los equipos de rescate del aeropuerto y de la ciudad.
Hay que reconocer que Morelia es de los pocos aeropuertos en el país que hace simulacros muy reales y efectivos, aun con algunos problemas de organización, pero son realmente efectivos y cumplen con el objetivo. :P

Lo malo de todo, fue como se presento la nota en TV Azteca, en lo que va de la mañana ya me han preguntado tres personas distintas si realmente se accidento un avión en Morelia... :?

El supuesto avión accidentado, repito es un Convair 340, que el año pasado traia titulos de AVIACSA, y si no me equivoco, este avión estuvo basado en Ensenada, B.C.N. para la aerolinea AEROCEDROS y no según es un avión que originalmente fue entragado pro la fabrica para Aeronaves de México en 1954... Alguién de Morelia podra corroborar al 100% este dato, sobre todo si tiene el numero de serie. :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérerz

pozole
16-oct-2006, 12:53
Me dan náuseas al ver TV Azteca y su fuerza "informativa".

Y el simple hecho de musicalizar de fondo una noticia para establecer el tono de la misma es amateur, ahora el hecho de reportar a lo idiota sin checar fuentes, o peor, hacerlo con toda la intención, es realmente patético.

Con permiso, voy a vomitar al baño.

Saludos.

El Avioneto
16-oct-2006, 13:00
jaja..Pozo no vayas a salpicar todo por que acabamos de lavar!

Angel II
16-oct-2006, 13:07
Hay ocasiones, lo he visto, en que la gente llaman para corregir la informacion que se ha dado, pienso yo que lo correcto es que sean las autoridades del apto de Morelia, si alguien conoce a alguien ahi echenle un grito para que esto pare en seco la noticia que mucha gente cree que fue verdad, quien se lo avienta??

ya fue mucho de deformar esta situacion :x

AeroPaco
16-oct-2006, 13:07
:shock: WAKARA!!!!! Sorry Gabo, tendras que volver a lavar, malditos amarillistas de TV AZCHUECA, me acaban de arruinar mi desayuno de ricos tacos :? ...

Por otra parte, que fregon que el CREI Morelia realize ese tipo de simulacros, mis mas extensas felicitaciones, ojala para la proxima le den la nota a un noticiero serio y veraz, que no aproveche una muy buena labor para acaparar rating trasgiversando la informacion, seria mejor haber dicho " El H. Cuerpo de Rescate y Extincion de Incendios de MMMM realiza simulacro para estar preparados en caso de contingencia" o algo asi no creen?? Saludos!!!

Atte

Cap. J.Francisco Partida Delgado

El Avioneto
16-oct-2006, 13:09
Nooooooooo no mancheeees! siempre me toca a mi! tu (Aeropaco) y Pozole limpian ahora!

AEROPUERTO74
16-oct-2006, 13:11
La verdad que TV Nacozteca Son demasiados sensasionalistas y hacen de una noticia ficticia en real.

XA-CMF
16-oct-2006, 13:12
se esta repitiendo la mala racha de accidentes en mexico caray, estoy sumamente preocupado!!!! que clase de compañias usan aun un convair como pasajeros!!! no traen caja negra!!!! como vamos a saber las causas del desastre de morelia caray, necesito respuestas!!!!

GERMAN RGL
16-oct-2006, 13:13
tengo el reporte grafico de un periodico, mas tarde lo pongo
saludos.....

HeliPilot
16-oct-2006, 14:09
Si, la verdad es que a mi TV Azteca me parece que necesita una ayudadota, yo en lo personal soy bastante malinchista, veo BBC news, y para lo local leo el Reforma o si no veo 1N.

Pero lo interesante aqui es que si no les gusta porque lo ven?

Remote control comes to mind.

DarkSky
16-oct-2006, 14:23
NO MAAA.... estoy impresionado como TV Azteca lucra impunemente por medio del amarillismo y la desinformación. Deberían megasancionar a esa cadena o mejor aún sacarla del aire de por vida

Duke
16-oct-2006, 14:48
se quejan del amarillismo de tv apesta

y como se llama el post ?

TRAGEDIA AEREA EN EL AEROPUERTO DE MORELIA...

de que color lo ven ?

:roll:

lafmex
16-oct-2006, 14:52
Hugo el CV-340 en cuestión era originalmente de Aeronaves de México y tras pasar por varias aerolineas regreso a Krislana de Aviación SA de Ensenada. Luego se vendió a particulares que lo llevaron a Morelia en donde desafortunadamente y como frecuentemente ha sucedido en nuestra aviación nacional, se le abandonó por falta de pagos al aeropuerto.
Desde hace un tiempo la administracion del aeropuerto, los operadores y los servicios aéreos del gobierno realizan simulacros con él. Lo triste es que ya varios cuerpos de rescate (CREI) en todo el país usan aparatos de estas caracteristicas para los simulacros y ahí se pierden ejemplares que bien se verían adornando el tan soñado museo. No crees ¡
Y sobre los comentarios de los medios de comunicación no es nuevo hablar de ellos y mas aun cuando tocan temas aeronáuticos en donde queda claro su pobre conocimiento del tema.
Saludos,
Alfonso.

José Agustin
16-oct-2006, 15:20
Si, ademas cada que hay una noticia en la radio o televisión se leen quejas sobrela ignorancia de los medios, si ya sabemos como es el asunto, ya aburre estarse queje y queje siempre de lo mismo.

Eduardo Salazar
16-oct-2006, 15:33
Eso te pasa por andar pegado a la TV, Hugo! :evil:

Están repitiendo la noticia en este momento y han dicho que "... la aeronave llevaba 150 pasajeros." Ah ingáos! Tanta gente le cabe a un Convair? se me hace que hasta parados llevaban. :lol:

toston lagunero
16-oct-2006, 15:49
Seee la prolongaron estos "periodistas"...ches reporteruchos de 4a....
tuopinion@tvazteca.com.mx manden mails a esta direccion mentandosela jaja por notas tan amarillentas sin sentido y estupidas

GERMAN RGL
16-oct-2006, 15:59
aqui se aclaran varias cosas donde se confirma que no fueron mentiras dichas por TV AZTECA sino por los que realizaron el simulacro, vean la nota del periodico local y TV AZTECA la dio como cosa "real" mencionando durante la nota y al final como un "simple simulacro", la administracion del aeropuerto invito a varios medio para que constataran por 3ª vez consecutiva (tercer año que se realiza) la capacidad de respuesta ante un accidente aereo en nuestra ciudad..............nada de amarillismo, digo yo !!
http://img123.imageshack.us/img123/1641/explorar0001ij4.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/2894/explorarml1.jpg
y la nota que vende aqui esta:
http://img434.imageshack.us/img434/9175/explorar0002el2.jpg

edu_mmtj
16-oct-2006, 16:47
ah que cosas ! no jaja y eso qeu no fue televisa ! porque televisa que mal esta tambien

Hugo Gutierrez
16-oct-2006, 17:28
Pues uno estaba desayunando y viendo el canal multiple, cuando al pasar por el canal 13, solo se escucha... En un momento más información del accidente aereo en Morelia, que deja mas de 15 muertos... que haces entonces, te detienes y ves la nota. Lo presentaron todo como accidente y solo al final y en un tono muy bajo, solo dijeron, que se trato de un simulacro, pero lsi hay gente que si se lo creyo.
Al principio uno queda impactado, y luego no sabe si reir o llorar :?

Pues si Alfonso, lo malo es que ya le dieron en la mother al Convair, aunque se ve entero, debe de estar ya muy maltratado... Y un problema es que como el avión no esta en condiciones de volar, si costara bastante trasladarlo a Cuernavaca, si se llega a recuperar para el museo. Lo cual ya se esta viendo.

Otro caso similar, pero cuando lo presentaron siempre se manejo que fue un simulacro, fur hace como 15 años, cuando se utilizo un Boeing 727-264Adv, de MEXICANA, cuando Jacobo Zabludousky (Asi se escribe?) presento la nota, pero siempre dijo que fue simulacro... Ahora ese simulacro si estuvo SENSACIONAL, porque el avión si despego, aterrizo y salio de pista, y se utilizaron los toboganes y bombas de humo, una camara en el interior del avión tomo cuando se inicio el desalojo... Y estuvo tan bien hecho, que gente que estaba en el estacionamiento viendo aviones, entro gritando a la terminal que un Mexicana se habia estrellado :shock:

Y eso si, últimamente solo en el AICM y en Morelia es donde he visto este tipo de simulacros... Si se deberia programar en todos los aeropuertos.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

capmarc
16-oct-2006, 18:49
Efectivamente como dijo lafmex el Conver era de unos propietarios de Tecate, Baja California que dejaron abandonado el avion en el aeropuerto por lo menos hace dos años y medio, la matricula es XB, no recuerdo lo demas, de hecho Grupo Aeropuertuario del Pacifico, fijo la cantidad de 2 millones de pesos a quien se lo quisiera llevar, como pago de los adeudos por uso de plataforma, despues fue donado al CREI de MLM y como dato, el simulacro estubo planeandose desde 4 meses antes

Rich
16-oct-2006, 19:10
Hace unos 2 años me toco participar en un simulacro parecido pero de muchas menos dimensiones en Merida.
Un cessna 172 de la escuela donde estudie fue utilizado para el simulacro, volo, reporto la emergencia se salio de la pista y se prendieron unas zonas en el monte para simular el incendio, llegaron los del CREI, ambulancias, etc, estuvo chido, 4 personas maquilladas todas heridas fueron llevados en la ambulancia.
Todo eso mientras mi instructor y yo sobrevolabamos la zona grabando el simulacro que despues fue otorgado a las autoridades.
Fue un dia emocionante.
Saludos!!

El Tenampa
16-oct-2006, 23:04
Jajaja ahi les va mi comercial jejeje, que bueno que lo tengo en mejores epocas... bueno, depende de la definicion de mejores epocas jejeje saludos

http://www.airliners.net/open.file/1025351/L/

Carlos de Anda
16-oct-2006, 23:22
Jajaja ahi les va mi comercial jejeje, que bueno que lo tengo en mejores epocas... bueno, depende de la definicion de mejores epocas jejeje saludos

http://www.airliners.net/open.file/1025351/L/

Oye Luis, sabes si el Electra de TLC sigue volando? O correrá la misma suerte del Convair?

Saludos,

Carlos

El Tenampa
16-oct-2006, 23:40
Carlos.

Sigue volando, ya no tan seguido pero esta totalmente operativo, sigue perteneciendo a VigoJet pero parece que no han salido vuelos que justifiquen la operacion del avion por eso lo tienen parado.

Hugo Gutierrez
16-oct-2006, 23:57
Hace unos 2 años me toco participar en un simulacro parecido pero de muchas menos dimensiones en Merida.
Un cessna 172 de la escuela donde estudie fue utilizado para el simulacro, volo, reporto la emergencia se salio de la pista y se prendieron unas zonas en el monte para simular el incendio, llegaron los del CREI, ambulancias, etc, estuvo chido, 4 personas maquilladas todas heridas fueron llevados en la ambulancia.
Todo eso mientras mi instructor y yo sobrevolabamos la zona grabando el simulacro que despues fue otorgado a las autoridades.
Fue un dia emocionante.
Saludos!!

RICH...Seguro que era un simulacro y tu no estarias al mando del Cessna 172? :wink:

Cuando andas por el AICM con tiempo, para vernos

TENAMPA... Sobre VigoJet, sabes donde estan sus oficinas?

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

tp-01
17-oct-2006, 11:37
Hablando de Te Vi Azteca ,,,,, hace unos meses no se si ustedes vieron un reportaje que duro acerca de una semana donde querian sacar a un mexicano de la franja de Gaza por aquello de la guerra por esos rumbos. Pues da la casualidad que este cuate es el esposo de la prima de mi mamá, y ella nos comentaba que cuando se iba a ser todo el movimiento para la traida a Mex los Tv Azteca le hablaron a mi tia y le dijeron que iban a hacer una dramatizacion de todo el desmadre, desde que mi tia se entera que su esposo estaba atorado haya en el Medio Oriente hasta la llegada de el al AICM, pero para esto le dijeron a mi tia que tenia que firmar un contrato donde ella se comprometia a no dar notas a otros medios y que pues cuando llegara al AICM los iban a sacar por otra puerta par que no tuviera contacto con nadiey de ahi se iban a los estudios donde iba a estar Sab-Dom y Lun, donde el sabado iban a grabar la dramatizacion el domingo los iban a llevar a Six Flags y el lunes desde las 6 de la mañana iba a estar en todos los noticieros (AM, Hechos de la tarde, y Hechos Noche), pero la condicion de esto es que en sus horas libres iban a estar enclaustrados en la habitacion del hotel, sin comunicacion al exterior solamente con los de la empresa, y pues mi tia ni tarde ni perezosa los mando a la goma, y no acepto.

Como ven.......? , y a esto el que empezo todo el borlote fue televisa por que fueron los primeros en hablarle a mi tia, y llego tv azteca y les robo la nota bajita la mano